EMOLTV

La U deja dudas tras caer con Audax en el primer apronte fuerte de Beccacece

La escuadra universitaria sucumbió ante los itálicos por 4-3, en un compromiso preparativo disputado en el CDA. Anteriormente ya había enfrentado a La Pintana y Unión San Felipe.

09 de Enero de 2016 | 12:01 | Por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

No le fue bien.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile no pudo conseguir un buen resultado en su primer compromiso de mayor exigencia desde que Sebastián Beccacece tomó la dirección técnica del elenco estudiantil. Es que hoy, en el Centro Deportivo Azul, el cuadro dirigido por el rosarino cayó por 4-3 ante Audax Italiano.

Los goles de Patricio Rubio, en dos oportunidades, y Sebastián Ubilla no pudieron darle un mejor resultado al ex ayudante de Jorge Sampaoli, en el primer compromiso que dirige desde que firmó su contrato con los azules.

Diego Vallejos, Juan Pablo Miño, Felipe Mora y Sergio Santos fueron los autores de los tantos que le otorgaron la victoria al cuadro de La Florida.

Los laicos comenzaron con mucha intensidad, lo que buscaría plasmar Beccacece en su plantel. De hecho, cuando apenas corrían 10 minutos de compromiso, la U se pudo arriba en el marcador.

Matías Rodríguez, quien por momentos acompañó a Gustavo Lorenzetti en la línea de los volantes, robó una pelota en la salida de Audax. El argentino cedió para Ubilla para que el puntero enviara la pelota al centro. Fuera del área, fue Patricio Rubio quien recepcionó la pelota y, con un potente remate, marcó el 1-0.

Pero poco duró la ventaja azul. Apenas diez minutos más tarde, Diego Vallejos le ganó la posición a Joao Ortiz y decretó la paridad en el marcador. Y no fue todo, ya que a los 26' llegó el tanto de Miño para poner a los itálicos arriba en el marcador.

Aunque los azules lograrían irse al descanso igualados. Al minuto 43 Ubilla cabeceó para poner el 2-2, después que la pelota recorriera todo el campo en una gran jugada colectiva del cuadro de Sebastián Beccacece.

Ya en el complemento, los dirigidos por Jorge Pellicer salieron con otra disposición, controlando el encuentro por largos pasajes de la segunda mitad.

De hecho, cuando recién habían pasado seis minutos del segundo tiempo, Felipe Mora volvió a poner en ventaja al cuadro de colonia. El gol golpeó a los azules, que perdieron el control del juego.

Pero no sería todo, ya que a los 70' Audax volvería a aumentar, esta vez gracias a un error en el fondo universitario. Cristián Suárez intentó salir jugando, pero le entregó la pelota a un rival. Específicamente a David Drocco, quien cedió para el brasileño Sergio Santos para que definiera bajo el cuerpo de Johnny Herrera para decretar el 4-2 en el marcador.

Patricio Rubio volvería a aparecer para acortar la distancia, ya que al minuto 89 se filtró entre los centrales para poner el 4-3 definitivo en el marcador.

De esta forma, el primer choque fuerte de la era Beccacece comenzó con una derrota en el Centro Deportivo Azul, mostrando varias de las falencias que exhibían los universitarios en la última etapa de Martín Lasarte como técnico universitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?