EMOLTV

La tediosa odisea de Ignacio Casale para retornar a Chile tras fracturarse en el Dakar

El piloto chileno ha vivido de todo desde que se retiró de la prueba: De pasar internado con morfina toda una noche a esperar nueve horas por el despegue de un vuelo sobre la loza del aeropuerto de Uyuni.

10 de Enero de 2016 | 20:08 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Argentina
imagen

El chileno abandonó hace dos días.

AP
SALTA.- Ya han transcurrido dos días desde que ocurrió el grave accidente que terminó por sacarlo de la carrera más dura del mundo y el fracturado Ignacio Casale sigue sin regresar a Chile.

Y es que el piloto nacional ha sufrido una serie de percances que han retrasado su vuelta a Santiago. Algo que en un principio aparecía como un mero trámite, acabó siendo una tediosa odisea para el competidor de 28 años.

Luego de quebrarse su clavícula izquierda en la sexta etapa del Dakar, Casale iba a estar en principio sólo un par de horas en la asistencia médica del campamento de Uyuni.

Sin embargo, el "Perro" sufría mucho dolor y se le aplicó morfina, lo que le provocó mucho sueño. El piloto durmió cerca de 12 horas.

Ayer sábado el santiaguino despertó de mejor ánimo y con un notorio cabestrillo se embarcó junto a parte de su equipo en un avión de la línea boliviana de Transporte Aéreo Militar. Al mediodía, el nacional estaba listo para salir rumbo a Santiago con escala en Salta.

Pero no. Desperfectos técnicos del avión, sumado a que el aeropuerto de Salta no podía recibir vuelos por problemas en la pista, retuvieron al chileno durante 9 horas. Recién a las 21 horas emprendió ruta hacia la ciudad trasandina.

Una vez arribado a Salta, los imprevistos prosiguieron. La copada capacidad hotelera de la ciudad le hizo pasa un mal rato, pero tras varios intentos, encontró un hotel donde descansar.

Finalmente, Casale voló hoy a las 12 del día hacia Buenos Aires, donde tenía que esperar la conexión para el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Estaría llegando cerca de las 22 horas a Santiago.

De esta manera, el ganador del Dakar 2014 cierra una accidentada experiencia y también un tortuoso regreso a casa. Mañana lunes se sabrá si el nacional se opera de su rotura o bien hace recuperación con ejercicios kinésicos.

Sin importar cualquiera de las dos alternativas, el piloto chileno estará al margen dos meses. De ahí, iniciará su preparación para participar en una fecha del Campeonato Mundial de Rally en cuadriciclos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?