EMOLTV

Lasarte considera "un prestigio" que suene como sustituto para reemplazar a Sampaoli

El ex técnico uruguayo de la Universidad de Chile reconoció que nadie de la ANFP ha hablado con él y lamentó lo que está sucediendo con el aún estratega de la "Roja".

15 de Enero de 2016 | 16:04 | Emol
imagen

Podría llegar a la "Roja".

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La ANFP anunció ayer que desde hoy viernes comenzaría la búsqueda de un técnico para la selección chilena, tras dar por cerradas las negociaciones con Jorge Sampaoli.

Son tres los nombres que más suenan: Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo y Manuel Pellegrini. Pero también han asomado algunos candidatos para hacerse cargo de forma interina de la banca de la "Roja", sobre todo considerando que en marzo se disputará una nueva doble fecha de las Clasificatorias.

Uno de esos es Martín Lasarte, quien hasta diciembre dirigió a la Universidad de Chile. "Nadie me ha hablado. Ayer me preguntaron (un interinato con Bonini). Igual que el nombre de uno esté rondando es un prestigio", reveló el uruguayo a radio Bío Bío.

Lasarte además se dio tiempo para expresar su parecer con toda la polémica que hay en Chile debido al entuerto entre la ANFP y Jorge Sampaoli.

"Me sorprende cómo se ha ido desencadenando todo lo de Sampaoli. Veo todo como una pena. Me preocupa pensar qué puede pasar después, habían hecho un trabajo extraordinario", reflexionó.

También se refirió a los problemas que se suscitaron luego que Sebastián Beccacece, hoy estratega de la U, se reuniera con algunos jugadores cuando el charrúa aún dirigía a los laicos.

"En esto todos nos equivocamos en alguna ocasión. Sebastián asumió su error, ofreció disculpas y no es sencillo. Parece fácil. Yo las acepté como tal, me pareció lo más lógico. Me parece bueno que haya pedido disculpas", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?