EMOLTV

Beccacece debuta en la banca de la U con un empate ante Antofagasta en la 1ª fecha del Clausura

El equipo azul debió luchar para rescatar la igualdad 1-1 ante los nortinos, tras empezar cayendo en el primer tiempo, en el estreno oficial del argentino como director técnico.

17 de Enero de 2016 | 18:42 | Emol
imagen

El DT se estrenó en la U igual que Sampaoli.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile empató 1-1 ante Antofagasta en su estreno en la primera fecha del Torneo de Clausura 2016, duelo que además significó el debut oficial de Sebastián Beccacece en su carrera como director técnico.

El equipo azul entró a la cancha del Bicentenario Calvo y Bascuñán mostrando muchas ganas y verticalidad de cara al arco defendido por el argentino Matías Dituro.

Sin embargo, el ataque estudiantil comandado por Patricio Rubio, Sebastián Ubilla y Leonardo Valencia no logró concretar las ocasiones que tuvo en el área visitante.

Por lo mismo, no sorprendió que fuera Antofagasta quien abriera la cuenta en la primera pelota que tuvieron frente a Johnny Herrera.

Hugo Droguett pasó el balón entre las líneas de la defensa de la U para que el argentino Juan Muriel Orlando, que estaba debutando, finiquitara ante la salida del portero.

En la segunda fracción, los de Beccacece salieron con las mismas ganas que en el arranque, pero se encontraron con una cerrada zaga local que ahogaba los intentos de los atacantes azules.

La situación cambió con el ingreso Gustavo Canales promediando la hora de juego, quien en el 73' casi convierte la igualdad mediante un cabezazo que se fue abierto por el primer palo, tras un centro de Rubio desde la izquierda.

Pero el conjunto visitante no bajó los brazos y tuvo su recompensa cinco minutos más tarde, mediante pelota detenida.

A los 78', Joao Ortiz mandó un balón al corazón del área, el cual fue desviado por Cristián Suárez ante la salida de Dituro para decretar el 1-1, que terminaría siendo el resultado definitivo.

Así, el DT argentino firmó un empate en su primer partido oficial desde que dejó de ser ayudante de Jorge Sampaoli y dio inicio a su propia carrera como entrenador.

Para la anécdota quedará que Beccacece consiguió el mismo resultado en su estreno como técnico de la U que el casildense, que rescató un 1-1 ante La Serena en el norte el 29 de enero de 2011.

En la próxima jornada, Universidad de Chile deberá recibir a O'Higgins, mientras que Antofagasta chocará en calidad de visitante ante la U de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?