EMOLTV

Pese a pálido empate de la U con Antofagasta, Beccacece considera que fue "un comienzo positivo"

El estratega azul realizó un análisis optimista del pobre partido en que Universidad de Chile igualó en el norte, declarando que le gustó "la actitud del equipo, de no perder el control a pesar de ir abajo y de lanzarse con todo el segundo tiempo".

17 de Enero de 2016 | 20:01 | Emol
imagen

Éste fue el primer partido por los puntos que dirige Sebastián Beccacece. Antes su equipo se enfrentó a San Felipe y Audax Italiano.

La Segunda

SANTIAGO.- Uno de los partidos más llamativos de la primera fecha del Torneo de Clausura fue el que disputó Universidad de Chile frente a Antofagasta. Y es que sería el esperado debut de Sebastián Beccacece en la banca de los azules.

Sin embargo, el cuadro universitario no cumplió con las expectativas y rescató un pálido empate frente a Antofagasta, realizando un juego pobre y con falta de llegadas para ambos elencos.

No obstante, el ex ayudante de Jorge Sampaoli fue optimista y en entrevista con CDF admitió que "fue un comienzo positivo porque el equipo asumió protagonismo y eso es lo que estamos buscando".

El estratega de los azules indicó haberse sentido a gusto con "la actitud del equipo, de no perder el control a pesar de ir abajo y de lanzarse con todo el segundo tiempo".

Además, el DT del equipo laico destacó el trabajo colectivo de sus dirigidos y "la posibilidad de ser un equipo conjunto y que se mueva en relación a los compañeros y que en los momentos adversos no pierda el control del juego".

Aunque no todo fue positivo para Beccacece, quien igual realizó una autocrítica admitiendo que "abusamos de los lanzamientos largos (…) Necesitamos tener el balón para profundizar. El primer tiempo arrancamos bien pero con el correr del partido quedamos sin oportunidad de avanzar por las bandas".

Además, el entrenador de la U reclamó por el estado de la cancha indicando que "el campo no ayudó porque el campo era muy pesado, muy lento y eso no ayudó a nuestro estilo de juego".

Finalmente, respecto a la interrogativa de los refuerzos, Beccacece señaló que por ahora "estoy muy tranquilo y contento. Tenemos un gran grupo humano con grandes valores".

La próxima semana los azules recibirán en el estadio Nacional a O’Higgins que viene de golear 4-0 a Unión La Calera, en un duro duelo donde la U buscará reivindicarse y cumplir con las expectativas puestas en esta renovada Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?