EMOLTV

Ex técnico del Liverpool confiesa que dueños del club no quisieron a Alexis Sánchez

Brendan Rodgers reveló que el tocopillano era su favorito para reemplazar a Luis Suárez, pero los regentes prefirieron a Mario Balotelli.

18 de Enero de 2016 | 07:34 | Emol
imagen

Pudo estar en otro club.

Reuters
SANTIAGO.- Cuando Alexis Sánchez se decidió definitivamente a dejar el Barcelona, se sabía que varios clubes en Europa estaban tras su fichaje. Y en la Premier League dos equipos se lo peleaban fuerte: El Arsenal y el Liverpool.

El tocopillano terminó finalmente recalando en los "Gunners", pero los "Reds" estuvieron también tras sus pasos, por lo menos era el deseo del técnico de aquel entonces, Brendan Rodgers

El propio DT reveló que quería al seleccionado chileno a toda costa para que fuera el reemplazante de Luis Suárez. Pero hubo una traba. Los dirigentes del club no lo quisieron y se la jugaron por otro jugador.

El técnico norirlandés admitió que el ex delantero del Barcelona era su candidato favorito para llegar por el uruguayo antes de que el charrúa hiciera las maletas rumbo al Camp Nou. Pero el fichaje no pudo llevarse a cabo por la tozudez de los propietarios del club, empecinados en reforzarse con un jugador que confiaban revalorizar tras su paso por Anfield: Mario Balotelli.

La operación al final les resultó un fracaso, ya que el Liverpool no amortizó, ni de lejos, los 20 millones de euros que costó su contratación: el italiano sólo marcó cuatro goles en 28 partidos.

"Los dueños pensaron que podría convertirlo en un jugador de más de 60 millones", explicó. "Nosotros pensábamos que Alexis sería idóneo, por su forma de presionar y su agresividad, pero no pudo ser", lamentó el DT en declaraciones a Sky Sports.

El resto de la historia es conocida. Alexis terminó en el Arsenal y hoy es una de las grandes figuras de la Premier League y la principal estrella de los Gunners.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?