EMOLTV

Ex directivo del INAF: "A Sampaoli le pagaron $140 millones por sólo decir que la malla 'está muy bien'"

Oscar Guida acusa que el ex DT de la selección chilena "nunca hizo ningún tipo de asesoría. Fue a dar seis charlas, nada más".

22 de Enero de 2016 | 07:12 | Emol
imagen

Lo acusan.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli no habría realizado ninguna asesoría a la malla curricular del INAF, misión por la cual Sergio Jadue y la anterior ANFP le pagaron 140 millones de pesos.

Así lo denuncia Oscar Guida, ex vicerrector del organismo, quien dice que el "escueto informe oral" que realizó el casildense se limitó a decir: "Está muy bien la malla".

El otrora directivo del INAF dice a El Mercurio que "Sampaoli nunca hizo ningún tipo de asesoría. Fue a dar seis charlas, nada más".

Agrega que "yo me fui hace seis meses porque me querían bajar el sueldo y ahora me encuentro con que a Sampaoli le pagaron US$ 200 mil por decir tres palabras sobre la malla: 'está muy bien'".

Guida sentencia que "primero, Jadue dio a conocer esta información sin avisarnos, nos enteramos por la televisión. Tiempo más tarde me encontré con Sampaoli y le pregunté si revisaría la malla y contestó que ya la había visto en la página web, que estaba perfecta. Le advertí que ahí no estaba actualizada, que las habíamos cambiado, pero hasta ahí llegué y sospeché que había algo raro".

Consultado el miembro de la actual directiva de la ANFP, el abogado Juan Carlos Silva, retrucó: "Estamos recabando toda la información de este caso con quien corresponda en el INAF y, a partir de lo que hemos sido informados, Jorge Sampaoli sí realizó un estudio a las mallas curriculares con posteriores evaluaciones presenciales, señalando que estas le parecían que estaban correctas".

Silva aclara que, de todas maneras, la ANFP pondrá a disposición de las autoridades competentes (la fiscalía, Impuestos Internos y el Ministerio de Justicia) todos los documentos, "incluyendo los contratos de Sampaoli", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?