EMOLTV

Pese a negativa de Bielsa, la opción de un interinato en la "Roja" sigue siendo desechada

Si bien el escenario se ve complicado, en la ANFP no se plantean la posibilidad de tener a un entrenador sólo para los partidos ante Argentina y Venezuela a jugarse en marzo por las Clasificatorias.

23 de Enero de 2016 | 10:35 | Emol
imagen

Le dijo "no" a la "Roja".

AFP
SANTIAGO.- Tras la negativa de Marcelo Bielsa para tomar el mando de la selección chilena, en la ANFP siguen trabajando en la búsqueda del sucesor de Jorge Sampaoli.

La misión no es fácil, más aún luego del "no" que recibieron de parte del principal candidato de Arturo Salah. Y aunque el escenario se ve complicado, hay algo que tienen claro en Quilín: Un interinato no es opción.

Pese a que se ha hablado mucho de que algún técnico podría asumir sólo para los partidos de marzo ante Argentina y Venezuela, por las Clasificatorias al Mundial 2018, en la ANFP no se plantean esta situación.

"Sería algo extremo y raro, porque significaría contratar a alguien por diez días, cinco días antes de la fecha FIFA de marzo, y otros cinco para los dos partidos contra Argentina y Venezuela", comentan desde la sede del fútbol chileno.

Y recalcan: "Sería muy raro. Nunca hemos pensado en algo así. No es un alternativa que se considere".

Cabe consignar que los nombres que han sonado para un posible interinato han sido los de Martín Lasarte, Héctor Tapia y Jorge Pellicer.

Así, con la opción de Bielsa descartada, al menos según la carta que mandó el rosarino, el directorio que preside Salah sigue moviendo sus piezas en busca de un entrenador.

La opción de Eduardo Berizzo sigue en pie, aunque es prácticamente imposible que llegue a la brevedad, pues el DT ya ha reiterado que cumplirá su contrato con el Celta, que finaliza en junio de este año.

La salida de Sampaoli y la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección sigue siendo un dolor de cabeza en Quilín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?