EMOLTV

U. de Concepción aprovecha superioridad numérica y vence a Antofagasta con agónico gol de chilena

El delantero argentino Matías Conti tuvo un dulce debut con el campanil, entrando desde el banco y anotando el tanto final con que los locales derrotaron a los pumas.

23 de Enero de 2016 | 21:32 | Emol
imagen

Conti anotó el gol del triunfo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Concepción se impuso por 2-1 a Antofagasta, en el duelo válido por la segunda fecha del Clausura 2016 que se disputó en el estadio CAP de Talcahuano.

El campanil ganó gracias a los goles Gabriel Vargas (48') y Matías Conti (86'), mientras que el descuento de los pumas fue obra de Sebastián Leyton (57').

La primera fracción estuvo bastante deslucida, con ambos elencos muy imprecisos en las porterías sin causar mayor peligro para los porteros Cristián Muñoz y Matías Dituro.

Sin embargo, un hecho que marcó el primer tiempo fue el golpe en la cabeza que recibió Héctor Berríos a los 45', tras una dura entrada desmedida de Luis Cabrera que fue con el pie a la altura del cráneo del volante de los locales.

Antes, el mediocampista del campanil ya se había golpeado la cabeza en un choque con su arquero Muñoz en un balón aéreo, por lo que luego del segundo incidente debió ser trasladado a la clínica Sur con un TEC cerrado.

Por su parte, Cabrera vio la roja directa por su patada y Antofagasta se quedó con 10 hombres, lo que a la postre terminó siendo determinante en el resultado final.

En el segundo tiempo, el conjunto de Ronald Fuentes aprovechó la ventaja numérica y rápidamente abrió el marcador a través de su capitán Gabriel Vargas, tras una serie de errores defensivos de la visita.

Sin embargo, la escuadra del español Beñat San José no bajó los brazos y dio la pelea, lo que rindió frutos nueve minutos más tarde con el empate de Sebastián Leyton, quien aprovechó el rebote que concedió el portero.

A partir de entonces, Antofagasta se refugió en su campo con la convicción de rescatar un valioso punto en Talcahuano, ante la presión constante de la U de Conce.

La resistencia de la visita se rompió sobre el final gracias al delantero Matías Conti, que ingresó en el segundo tiempo en lo que fue su debut con la camiseta local.

El argentino tomó un pivoteo de Felipe Fritz y definió con una chilena en plena "área chica", cuando el duelo ya estaba cerca de finalizar.

Así, el campanil sumó sus primeros puntos luego de caer en su estreno ante Huachipato en la jornada pasada, mientras que los nortinos obtuvieron su primera derrotas tras empatar en la fecha 1 ante Universidad de Chile.

En su próximo desafío, la U de Concepción visita a Palestino y Antofagasta recibe a Audax Italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?