EMOLTV

Pese a espectacular goleada, Lorenzetti pone la calma en la U: "No somos el Barcelona"

Además, el autor del un hat-trick contra O'Higgins, y mejor jugador de la segunda fecha, realizó una comparación entre los estilos de juego de Beccacece y Sampaoli.

25 de Enero de 2016 | 15:21 | Emol/Aton
imagen

La gran figura de la fecha.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- No pierde la calma. Pese a la espectacular goleada de la Universidad de Chile sobre O'Higgins, el volante Gustavo Lorenzetti pone los pies y la pelota en el piso.

"No somos el Barcelona, pero sabemos que es un proceso nuevo, vamos paso a paso y mejorando partido a parido", explicó el argentino en radio Cooperativa.

El autor de tres goles, y figura de toda la segunda fecha, agregó que"lo tomamos con mucha tranquilidad. Ayer fue recién la segunda fecha, se hizo un gran partido, lo tenemos claro y lo trabajamos así durante la semana, y por suerte salió todo redondo, pero hace una semana se decía que partimos con dudas".

Si bien destacó el gran juego colectivo de todo el equipo, Lorenzetti también analizó su actuación personal. "Marcar tres goles es una sensación nueva y lo disfruté mucho. Ya desde hace un tiempo que no me tocaba anotar por el torneo, pero quedé contento por el funcionamiento del equipo a lo largo de los 90 minutos. Ahora queda seguir trabajando para que se den más partidos de esta manera, porque todos los rivales tienen su complejidad".

Además, el ex Universidad de Concepción se dio tiempo para comparar los planteamientos y estilos de juego de Sebastián Beccacece y Jorge Sampaoli.

"Quizás con Jorge (Sampaoli), el equipo era más vertiginoso y ahora por ahí se trata de mantener la posesión, buscar los espacios con más paciencia y es el camino que ha buscado Sebastián y que Jorge mostró en la selección en el último tiempo", analizó.

Y finalmente tuvo sólo palabras de elogios para su nuevo DT. "Ya en la primera charla dejó en claro cuáles iban a ser las estrategias. Yo ya lo conocía, no varía mucho, quiere un equipo protagonista, que deje jugar al rival, que se cree situaciones de gol. Es algo que conocía y la idea ha caído bien en el grupo",sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?