EMOLTV

Todo mal para Wanderers: Apelan a fallo y ANFP termina aumentándoles el castigo

Los caturros habían pedido reducir la sanción de jugar cuatro partidos sin público en las galerías, pero el reclamo no les dio resultado, lo que se suma a los problemas económicos que viven por estos días.

26 de Enero de 2016 | 13:06 | Emol
imagen

Wanderers sin hinchas en las galerías.

Aton
SANTIAGO.- A pesar de los buenos resultados en el inicio del Torneo de Clausura, Santiago Wanderers está pasando por uno de sus peores momentos en lo institucional, después que se confirmaran problemas económicos e incluso se habla de "una quiebra" del club.

Y si esto no fuera poco ahora sufre con la sanción que les impuso la ANFP por los incidentes antes que se iniciara el suspendido duelo ante Colo Colo en la última fecha del Torneo de Apertura pasado.

Resulta que en un principio había sido castigado a jugar cuatro fechas sin público en las galerías, a lo que la directiva del Decano apeló. Pero salió "para atrás" el cuadro verde después que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina no sólo ratificara el castigo, sino que además se los aumentara en un duelo más.

"Se confirma el fallo de la Primera Sala y se aumenta la sanción a cinco partidos del torneo nacional de Primera División que le corresponda intervenir en calidad de local, en que deberá jugar con las galerías cerradas y sin público, con la mención que se podrá autorizar el ingreso de abonados de galerías a ubicaciones diferentes a las tribunas que colindan con la escuela naval y con la Universidad de Playa Ancha", advierte el fallo de la ANFP.

También había apelado Colo Colo -que tenía la misma sanción- y el club capitalino mantuvo los cuatro partidos sin hinchas en las galerías, autorizándose sí que los abonados puedan ingresar al Monumental a los sectores que no sean Arica y Magallanes.

Universidad Católica, en tanto, también recibió una fecha de sanción sin público en las galerías Mario Lepe e Ignacio Prieto, pero al igual Wanderers y Colo Colo, los abonados podrán ingresar a otros lugares del estadio San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?