EMOLTV

Sánchez batalló, pero no pudo impedir un empate que alejó al Arsenal de la cima de la Premier

El delantero chileno fue titular y tuvo varias ocasiones de gol, sin embargo, su equipo sólo obtuvo un amargo 0-0 ante Southampton, mientras que el City de Manuel Pellegrini ganó y se mantiene a tres unidades del puntero Leicester.

02 de Febrero de 2016 | 18:46 | Emol
imagen

El tocopillano estuvo muy activo, pero al igual que sus compañeros, no pudo vulnerar el cerrojo impuesto por los forasteros.

AP
SANTIAGO.- Buscó y buscó, pero no pudo con el cerco defensivo propuesto por la visita en el Emirates Stadium.

El Arsenal de Alexis Sánchez tenía otra gran oportunidad de seguir al acecho del sorprendente puntero Leicester, pero sólo igualó sin goles ante Southampton y se distanció de la cima de la Premier, quedando a cinco puntos del líder.

En el duelo válido por la fecha 24 del torneo británico, el tocopillano otra vez fue titular y disputó los 90 minutos, constituyéndose en una de las grandes figuras del cuadro dirigido por Arsene Wenger.

Sánchez tuvo un rol protágonico en el bloque ofensivo, jugando algo más retrasado que de costumbre. En el primer tiempo metió varias pelotas en profundidad para dejar en posición de gol a sus compañeros.

Sin embargo, el francés Olivier Giroud no estuvo fino frente a la portería. Arsenal dominó todo el primer tiempo, pero la falta de claridad en los últimos metros le daba el redondo negocio al conjunto "Santo".

En el complemento, el seleccionado chileno dejó la gestación y se volcó más hacia al ataque, teniendo una clara ocasión a los 68', cuando metió un cabezazo que obligó al lucimiento del portero Fraser Forster.

Pero en los 70' el atacante estuvo más cerca de romper el cerrojo: Amortiguó con clase tras un tiro de esquina y de mediavuelta sacó un disparo que iba directo a inflar las redes, sin embargo, un defensa del Southampton estuvo milagroso para despejarla sobre la línea.

En los minutos restantes, Arsenal continuó con el asedio, pero finalmente no pudo vulnerar la valla forastera. Con este resultado, los "Gunners" sumaron 45 puntos, alejándose a cinco unidades de Leicester, que venció 2-0 a Liverpool y sigue en lo más alto.

El City de Pellegrini no afloja


Pero hubo un chileno que no perdió terreno en esta fecha, ya que el Manchester City de Manuel Pellegrini venció por 1-0 al Sunderland y mantuvo la diferencia de tres puntos que mantenía al inicio de la fecha con los punteros, justamente sus rivales de este sábado en lo que será el gran duelo de la fecha 25.

Un solitario gol de Sergio Agüero, le dio el triunfo a los "Citizens", que de esta forma demuestran que no están desconcentrados con la ya anunciada salida del técnico nacional, quien en junio se irá para dar paso a Josep Guardiola.

El equipo de Pellegrini alcanzó las 47 unidades y conserva la brecha justo antes de medirse con el líder, al que recibirán este sábado a las 09:45 de la mañana de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?