EMOLTV

La U de Beccacece aún no convence y sólo iguala sin goles frente a San Marcos de Arica

El elenco azul no pudo superar la resistencia de los hombres de Emiliano Astorga y empató 0-0 en el estadio Nacional, que presentó una cancha en malas condiciones tras el recital que albergó en la semana.

06 de Febrero de 2016 | 18:59 | Emol

SANTIAGO.- Universidad de Chile igualó sin goles ante San Marcos de Arica y cosechó su segundo empate consecutivo en el torneo, en el duelo válido por la fecha 4 del Clausura que se disputó en el estadio Nacional.

De esta forma, los dirigidos por Sebastián Baccacece sumaron su tercer partido consecutivo sin conocer de triunfos, tras el empate 1-1 ante San Luis en Quillota, la derrota por 2-0 frente a River Plate en Montevideo y la igualdad de este sábado ante los nortinos.

El duelo comenzó bastante flojo y la primera aproximación llegó recién en el minuto 23. Buena jugada del argentino Luis Fariña por izquierda que terminó Patricio Rubio con un disparo, pero los pies del portero Pedro Carrizo evitaron el gol.

En el 39' vino la respuesta de los ariqueños mediante el atacante Marcos Sebastián Pol, quien apareció por el segundo palo, tras un tiro de esquina, pero llegó tarde para darle dirección al balón.

En la segunda etapa, el DT estudiantil realizó dos modificaciones, haciendo ingresar a Leonardo Valencia y Gonzalo Espinoza, retrasando a Guzmán Pereira a la zona de zagueros.

Pero las modificaciones azules no tuvieron efecto, ante lo bien posicionada que estuvo la zaga de los dirigidos por Emiliano Astorga, que hacía su debut en el banco visitante.

Recién a los 72', y tras el ingreso de Gustavo Canales, la U tuvo una nueva aproximación en un cabezazo de Matías Rodríguez después de un tiro libre, que fue despejado por Carrizo con un manotazo.

El desenlace no ofreció mayores emociones y ambos elencos acabaron repartiendo puntos en Ñuñoa. Así, Universidad de Chile llegó a las 6 unidades, mientras que San Marcos de Arica acumuló 2.

Mención aparte merece el mal estado que mostró la cancha del Nacional, que tras el concierto del miércoles pasado de The Rolling Stones quedó muy dañada, sobre todo en el arco sur.

Una preocupación más pensando en el próximo desafío de los hombres de Beccacece, que el martes reciben a River Plate por la revancha de la primera fase de la Copa Libertadores, donde deben remontar la llave tras la caída por 2-0 que obtuvieron en la ida en Uruguay.

En su próximo desafío por el torneo local, la U enfrenta como vista a Palestino y San Marcos de Arica recibe a O'Higgins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?