EMOLTV

La UC va por el liderato exclusivo ante un O'Higgins que lleva más de un año sin perder como local

El equipo universitario tomará la cima absoluta del Clausura en caso de derrotar al conjunto rancagüino, que sufrió su última caída por torneo local el 1 de febrero de 2015 ante Colo Colo.

20 de Febrero de 2016 | 09:03 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tiene la gran oportunidad de tomar el liderato absoluto. La UC de Mario Salas enfrenta otra prueba de fuego a partir de las 17 horas de este sábado cuando enfrente a O’Higgins en Rancagua, por la sexta fecha del Clausura.

Y es que si los cruzados se imponen en el Teniente, tomarán la cima de manera solitaria, luego de que ayer Palestino sólo sumara un empate frente a Wanderers en Valparaíso.

La tarea no aparece como fácil para los precordilleranos, tomando en cuenta que la escuadra celeste lleva más de un año sin perder partidos ligueros de local.

La última derrota de O'Higgins fue el 1 de febrero de 2015 ante Colo Colo. Desde ahí, ya han pasado 16 encuentros, donde los rancagüinos han ganado 10 duelos y han igualado en seis.

Para el choque en la Sexta Región, la UC contará con una importante baja, pero no precisamente dentro del campo de juego: el técnico Mario Salas no podrá dirigir tras ser expulsado en el último duelo ante Unión Española.

Ante esto, Leonardo Zamora se encargaría de dirigir al elenco estudiantil, que buscará los tres puntos para mirar a todos desde lo más alto.

Usted podrá seguir todas las alternativas de este duelo a través del relato en vivo de Emol.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?