EMOLTV

La insólita reacción de un árbitro en la Bundesliga: Abandonó el partido por "rebeldía" de un DT

El duelo entre Leverkusen y Dortmund vivió un curioso episodio cuando el colegiado Felix Zwayer decidió marcharse a los vestuarios porque el técnico de los locales no quiso irse tras ser expulsado.

21 de Febrero de 2016 | 15:51 | dpa/Emol
imagen

El duelo estuvo alrededor de 10' detenido.

Reuters
LEVERKUSEN.- El Borussia Dortmund ganó este domingo por 1-0 un polémico partido ante el Bayer Leverkusen por la fecha 22 de la Bundesliga, que estuvo suspendido por casi diez minutos debido a las protestas del técnico local y al rigor inflexible del juez Felix Zwayer.

Un gol de Pierre-Emerick Aubameyang (64') permitió a la visita mantenerse a ocho puntos del líder Bayern Munich, mientras que el cuadro local mantuvo el cuarto puesto en la tabla.

El resultado, sin embargo, se vio eclipsado por la sorpresiva escena vivida tras el gol. El entrenador Roger Schmidt consideró que el Dortmund había sacado mal un tiro libre previo al tanto y protestó al árbitro, que lo expulsó por sus quejas durante todo el partido.

Pero el DT se negó a dejar el campo y el colegiado sorprendió suspendiendo el partido y marchándose a los vestuarios. Los dos equipos lo siguieron y el juego estuvo interrumpido nueve minutos, hasta que los protagonistas volvieron y el choque se reanudó.

"Tardé demasiado tiempo en irme. Fue un error mío", admitió Schimdt tras el encuentro, aunque explicando su actitud ante el árbitro: "A 45 metros de distancia me hizo señas de que debía irme a la tribuna. Quise una explicación".

Más combativo se mostró el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler. "Interrumpir así un partido y generar esta tensión es absolutamente innecesario", comentó visiblemente nervioso. "Exijo al señor Zwayer que se lo explique a nuestro técnico".

El adiestrador del Dortmund, Thomas Tuchel, prefirió no profundizar en el incidente, pero pidió que "no se juzgue con demasiada dureza a Roger Schmidt". El papel del técnico promete centrar la atención de los próximos días en el fútbol alemán.

También el del juez, que según algunos comentaristas interpretó con excesiva dureza el reglamento. El presidente de la comisión de árbitros de la federación alemana, Herbert Fandel, salió ya en su defensa.

"Su decisión fue correcta desde el punto de vista del reglamento. Si un jugador o un técnico se niegan a dejar el campo, la interrupción del partido o la amenaza de la suspensión son las decisiones adecuadas", comentó en un comunicado de la federación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?