EMOLTV

La "Roja" de Pizzi enfrentará a Argentina en el Grupo D de la Copa América Centenario

El seleccionado nacional quedó ubicado en el Grupo D donde además se medirá ante Bolivia y Panamá en el certamen que se desarrollará en Estados Unidos a partir del 3 de junio.

21 de Febrero de 2016 | 22:52 | Emol
imagen

Se repetirá el choque que animaron en la final de la Copa América 2015.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo quedó sellada la suerte de la selección chilena en el sorteo de la Copa América Centenario 2016 y el azar definió que la "Roja" enfrentará a Argentina en un asequible grupo en el torneo.

Y es que el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi quedó situado en en la zona D, donde además se medirá ante Bolivia y Panamá.

La escuadra nacional tendrá su debut a las 23:00 horas del 6 junio en San Francisco frente a la "Albiceleste", rival al que venció en la final de la Copa América 2015 por la vía de los penales.

Posteriormente, Chile tendrá que medir fuerzas a las 20:00 del 10 de junio ante Bolivia en Boston y terminará su participación en la zona el 14 de junio frente a Panamá en Philadelphia.

Un sorteo muy abordable para la escuadra nacional considerando que es el actual campeón del certamen, aunque la presencia de Argentina aparece como el gran escollo.

En lo que respecta a las otras zonas, el Grupo A aparece como uno de los más competitivos con el anfitrión Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay.

El B tiene a Brasil como cabeza de serie, acompañados por Perú, Haití y Ecuador.

Finalmente, el Grupo C lo componen México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

En caso de superar la fase inicial, la "Roja" se enfrentaría a C1 O C2, por lo que de esta último grupo saldría el potencial escollo del actual campeón de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?