EMOLTV

Desde la directiva de la U descartaron sanción contra Patricio Rubio por su polémico gesto

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina podría actuar de oficio contra el delantero universitario en caso de comprobar su acción, con lo que podría recibir entre una y tres fechas de castigo.

22 de Febrero de 2016 | 08:06 | Emol
imagen

Rubio no sería castigado en la U por su gesto.

Photosport
SANTIAGO.- La polémica por el gesto de Patricio Rubio parece que comienza a quedar atrás. O al menos eso esperan desde la directiva de Universidad de Chile.

Es que la plana dirigencial del cuadro universitario laico aseguró que no habrá ningún tipo de sanción contra Patricio Rubio y que además le brindarán el apoyo que el jugador requiera.

"Para Sebastián (Beccacece) y para la directiva no es un tema mayor. Hablar de castigarlo sería un despropósito y eso está descartado", señalaron a El Mercurio desde la dirigencia universitaria.

Pero no sería todo, ya que uno de los motivos de la directiva para evitar cualquier tipo de castigo contra el jugador tiene que ver con el complicado momento que atraviesa el atribulado plantel azul en el presente Torneo de Clausura.

"Tensionar más el camarín con una sanción resulta improcedente. El equipo no está jugando bien y hay varios problemas que han golpeado. Sumarle uno más no corresponde, más si fue algo menor, propio de una calentura del momento. Además, está la palabra del jugador", destacaron.

Sin embargo, y a pesar de que desde el club universitario no aplicarán sanciones, eso no quiere decir que el delantero no arriesgue ningún tipo de castigo.

El Tribunal de Disciplina podría actuar de oficio contra el jugador, incluso en el caso que el juez Julio Bascuñán no haya consignado el polémico gesto en su informe arbitral.

"Si el árbitro no lo informa, el Tribunal puede actuar de oficio. Si se comprueba el gesto, por reglamento arriesga entre uno y tres partidos de castigo", señaló Ángel Botto, ex presidente de la entidad.

De esta forma, se busca dejar atrás la polémica por el gesto del jugador, en una Universidad de Chile agobiada tanto por los problemas deportivos como por los extra futbolísiticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?