EMOLTV

Mauricio Pinilla vio acción en el empate del Atalanta, que sigue en la medianía de la tabla en Italia

El delantero chileno jugó 67 minutos en la igualdad 1-1 contra el Carpi, que los dejó en el puesto 13 de la Serie A. En tanto, Carlos Carmona sigue recuperándose de una lesión, por lo que no sumó minutos.

28 de Febrero de 2016 | 14:57 | Aton
imagen

Pinilla no pudo anotar para el Atalanta.

EFE
SANTIAGO.- Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona no pudo mantener la ventaja hasta el final y terminó empatando 1-1 frente al Carpi, en encuentro válido por la vigésima séptima fecha de la Seria A italiana.

Mientras el delantero chileno saltó al terreno de juego entre los titulares y tuvo acción hasta el minuto 67, el volante nacional continúa en proceso de recuperación de su cadera.

Desde el arranque se exhibió un encuentro entretenido, puesto que ambos equipos se repartieron el protagonismo. Atalanta comenzó ejerciendo presión, por lo que el ariete se vio mucho más activo, e incluso tuvo la chance de marcar a los 17', cuando remató con un taco luego de un centro desde la izquierda, pero su tiro se fue desviado.

Con el correr de los minutos, Carpi dio vuelta el dominio y tuvo varias oportunidades para romper con el cero, pero no pudo batir al portero Marco Sportiello antes del descanso.

Ya en el complemento, el equipo de los chilenos logró abrir el marcador gracias a Jasmin Kurtic, quien a los 52' conectó un preciso centro para poner a su escuadra en ventaja. Eso hasta los 75', instante en que Simone Verdi cobró una falta penal y puso la igualdad definitiva.

Con este reparto de puntos, Atalanta se mantuvo en la decimotercera posición, acumulando 30 puntos. En tanto, el Carpi sigue complicado en la zona de descenso, quedando en la decimonovena casilla con 21 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?