EMOLTV

Fútbol chileno de luto: Fallece figura de la "Roja" que logró histórico tercer lugar en Mundial de 1962

Raúl Sánchez, apodado "El Maestro", brilló con el combinado nacional y también con Santiago Wanderers, donde logró levantar tres títulos.

28 de Febrero de 2016 | 21:09 | Aton Chile
imagen

El defensa fue figura en la Copa del Mundo organizada en nuestro país.

El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena y el fútbol nacional están de luto. Durante la jornada de este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Raúl Sánchez, defensor que brilló junto a la "Roja" en el Mundial de 1962.

El "Maestro" -como lo apodaban- murió a los 82 años, dejando un trascendente legado en el balompié criollo, especialmente defendiendo las camisetas de Santiago Wanderers, Rangers de Talca y la del conjunto nacional, entre otros.

El otrora zaguero fue figura en el combinado chileno que consiguió el tercer lugar en la cita planetaria disputada en tierras locales, jugando la totalidad de los minutos en aquella Copa, aportando velocidad y técnica a la última línea del equipo que dirigía Fernando Riera.

De hecho, su apodo se debe a la gran influencia que tuvo en las generaciones posteriores de defensores centrales en nuestro fútbol. Tanto así que incluso se dice que fue uno de los mentores de Elías Figueroa, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile.

Entre sus palmarés figuran los 3 campeonatos que logro con el cuadro "caturro" (Campeonato Nacional 1958, Copa Chile 1958 y 1961). Además, fue destacado en 1962 como el Mejor Jugador nacional por la mítica Revista Estadio.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia de la Sagrada Familia en Macul, ubicada en Avenida José Pedro Alessandri 5960, según informó la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?