EMOLTV

Sampaoli revela los seleccionados chilenos que ficharía cuando asuma un club

El ex entrenador de la "Roja" destacó las características de los jugadores nacionales y además consideró que Claudio Bravo no ha sido bien valorado en el Barcelona.

02 de Marzo de 2016 | 08:04 | Emol
imagen

¿Se reencontrarán?

El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ya visualiza su futuro a la espera de comenzar una nueva aventura tras su bullada salida de la selección.

Y en ese sentido, reveló los jugadores chilenos que le gustaría tener en su nueva aventura, una que aún no tiene destino, pues pese a las ofertas todavía no tiene nada definido.

"Me gustaría llevarme a Arturo, Alexis, Gary, Marcelo Díaz, 'Mauro' Isla, Eugenio Mena...", dijo el DT en entrevista con el diario Marca. ¿Por qué?

"Son futbolistas que colaboran por el desarrollo colectivo que uno pretende y entienden todo lo que queremos los entrenadores", explicó.

En la misma línea, el técnico casildense definió al jugador chileno elogiando sus características.

"Es rebelde, con carácter y decidido. Más allá de no poder contar con muchos jugadores como en otras selecciones, colectivamente se entregan 100%", sostuvo.

El ex estratega de la "Roja" también tuvo palabras para Claudio Bravo y su situación en el Barcelona, donde es titular indiscutido en la Liga española, pero no tiene chances de jugar la Champions.

"Claudio es un portero infravalorado. porque por ejemplo el otro día ante el Celta o en partidos difíciles, ha respondido. Se maneja muy bien con los pies, es uno más que aporta el juego de posesión, así que merecería más oportunidades, porque además de atajar, aporta juego", indicó.

Sobre su próximo desafío, Sampaoli explicó que "quiero llegar a un lugar donde pueda cambiar la historia del equipo, al menos cambiar el juego al que están acostumbrados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?