EMOLTV

La dura lucha entre Lama y Garín por ser el segundo singlista ante República Dominicana por Copa Davis

Ambos tenistas se encuentran entrenando a un gran nivel, por lo que la decisión del capitán Nicolás Massú para definir al acompañante de Hans Podlipnik no será nada de fácil.

02 de Marzo de 2016 | 17:22 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Gonzalo Lama y Christian Garín entrenan duramente para la serie por Copa Davis ante República Dominicana.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes arranca la serie entre Chile y República Dominicana por la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis.

Y si bien en el papel la escuadra criolla asoma con una pequeña ventaja para llevarse la llave, debido a que el equipo visitante no tendrá a su máxima figura, Víctor Estrella, el capitán chileno, Nicolás Massú, no se confía y espera contar con su mejor contingente para no vivir una sorpresa en el Court Central del Estadio Nacional.

Para ello, el viñamarino tendrá una difícil tarea para definir al segundo singlista que saltará a la arcilla ñuñoína, considerando que, de no existir ningún inconveniente físico, Hans Podlipnik liderará a la escuadra roja.

Hoy, la lucha se centra entre Gonzalo Lama (263° de la ATP) y Christian Garín (363°). Hasta ahora Massú no quiere adelantar nada, pues ambos tenistas se encuentran entrenando a un gran nivel y cualquiera podría ganarse la titularidad.

Sin embargo, en la última Copa Davis frente a Venezuela, el pasado 18 de septiembre, fue Lama quien disputó el primer choque y lo ganó con facilidad con un 6-4, 6-1 y 7-5 sobre Ricardo Rodríguez; mientras que Garín quedó relegado a la banca.

Pero también existe un factor que siempre se privilegia en Copa Davis: el actual presente de los jugadores. Y aquí Garín es quien saca ventajas para ser nominado el viernes.

En lo que va de la presente temporada el iquiqueño viene de coronarse el pasado sábado campeón del Futuro 5 de España, luego de vencer en la final al jugador local Oriol Roca Batalla (232°) por parciales de 6-4 y 6-2.

Por su parte, Lama sólo ha ganado tres partidos este año y los consiguió en torneos de futuros. Además, recordemos que cayó en la primera ronda del challenger de Santo Domingo frente al dominicano Estrtella, el 10 de febrero.

Pero más allá de estos números, desde el staff técnico del equipo chileno aseguraron a Emol que "los dos están practicando a gran nivel. Se ven con mucha potencia en los golpes, con buena movilidad. Están con bastantes ganas para jugar, y lo más importante es que los dos tienen buen tenis para ser singlistas".

Se espera que durante la tradicional cena que tendrá el equipo esta noche Massú les informará a sus dirigidos quién será, junto a Podlipnik, el responsable de abrir los fuegos ante los dominicanos. Claramente, la decisión que tomará el capitán no será nada de fácil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?