EMOLTV

Salas confía en repunte azul para el Superclásico: "Se puede olvidar la mala campaña en estos partidos"

El "Matador" fue enfático en asegurar que para este tipo de encuentros "da lo mismo cómo uno llegue". También se refirió a los requisitos que necesita un técnico para la U.

18 de Marzo de 2016 | 18:38 | Emol
imagen

Marcelo Salas cree en el repunte de la U ante Colo Colo.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo es uno de los partidos más importantes de la temporada y en esta oportunidad, el compromiso adquiere una mayor relevancia para el cuadro azul.

Los universitarios atraviesan por una mala campaña, donde apenas han logrado dos triunfos después de nueve partidos disputados en el Torneo de Clausura.

Sin embargo, para un histórico que vistió la camiseta azul el momento que viven los pupilos de Sebastián Beccacece carecerá de importancia cuando se enfrenten al cuadro albo.

"En los clásicos da lo mismo como uno llegue. Se puede olvidar la mala campaña en estos partidos", comentó Marcelo Salas en conversación con La Magia Azul.

Y no sólo eso, ya que el ex delantero agregó que "ya se juega un partido distinto en las horas previas, hay muchas cosas que te motivan y que te hacen estar más concentrado. Ni cuando jugaba ni antes me fijaba en el rendimiento previo al clásico. La U no ha tenido una buena campaña pero el clásico es distinto".

Pero no fue el único tema que abordó el goleador histórico de la "Roja". Mucho se ha hablado del desempeño de Beccacece en la banca de la U, por lo que Salas comentó los que él cree son los requisitos necesarios para asumir el desafío de dirigir al elenco laico.

"Requiere mucha personalidad, trabajo, profesionalismo y por lo que he podido ver fuera como dirigente es bien difícil encontrar personas dedicadas 100% a ello. Hay mucho trabajo y planificación donde nos sacan ventaja técnicos extranjeros. Cuesta encontrar gente capacitada en Chile", lanzó el "Matador".

Así, a días que se dispute el partido, ya comienza a vivirse el ambiente que el Superclásico genera. Recordar que la U recibirá a Colo Colo en el Estadio Nacional este domingo, desde las 12:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?