EMOLTV

Tras la última doble fecha rumbo a Rusia, Chile regresó a zona de clasificación directa

La "Roja" goleó con autoridad a Venezuela en Barinas y ahora, tras la Copa América Centenario, enfrentará un duelo clave ante un rival directo: Paraguay en Asunción.

30 de Marzo de 2016 | 04:00 | Emol
imagen

Vidal y Pinilla guiaron a Chile.

Photosport
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol recuperó su lugar en la zona directa de clasificación al Mundial de Rusia 2018 luego de esta primera doble fecha de 2016.

La escuadra que ahora dirige Juan Antonio Pizzi derrotó con contundencia por 4-1 a Venezuela en Barinas y alcanzó nuevamente el "Top 4" que da pasajes directos a la Copa del Mundo.

La "Roja" llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones, superando por diferencia de gol a Colombia. Chile tiene +2 y los cafeteros +1, quienes ocupan el quinto lugar que da un cupo en un repechaje.

Ahora tendrá un choque clave ante Paraguay (con nueve) en Asunción, donde con un triunfo podría dejar atrás a un rival directo.

Más arriba están Uruguay y Ecuador con 13 puntos, como líderes del proceso rumbo a Rusia.

La "Celeste" es puntero por mejor diferencia de gol (+8 a +5), tras vencer por 1-0 a Perú con gol de Edinson Cavani.

En tanto, el equipo ecuatoriano sufrió su primera caída en este camino clasificatorio en Barranquilla ante Colombia por 3-1.

Tercero es Argentina. El subcampeón mundial y de Copa América apenas se esforzó para doblegar al débil Bolivia por 2-0 con tantos de Gabriel Mercado y Lionel Messi. Suma 11 unidades y se acomodó en las posiciones tras un mal arranque.

Fuera de la zona que da boletos mundialistas están guaraníes y el complicado Brasil, que suman nueve puntos, luego de un dramático empate 2-2 en Asunción.

Cierran la carrera -ya sin muchas chances- Perú con cuatro, Bolivia con tres y Venezuela con uno.

La próxima jornada (ver calendario) será el 29 de agosto, tras la Copa América Centenario, con los duelos Paraguay-Chile, Colombia-Venezuela, Argentina-Uruguay, Ecuador-Brasil y Bolivia-Perú.

Tabla de posiciones

1. Uruguay 13 (8)
2. Ecuador 13 (5)
3. Argentina 11 (2)
4. Chile 10 (2)
-------------------------------
5. Colombia 10 (1)
6. Brasil 9 (3)
7. Paraguay 9 (1)
8. Perú 4 (-6)
9. Bolivia 3 (-6)
10. Venezuela 1 (-10)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?