EMOLTV

Ya es oficial: Chelsea anuncia que Antonio Conte será su entrenador la próxima temporada

El entrenador italiano, de 46 años, pretende sumar como refuerzo en el cuadro inglés al volante chileno Arturo Vidal, a quien dirigió en la Juventus.

04 de Abril de 2016 | 09:25 | DPA/Emol
imagen

El volante chileno Arturo Vidal celebra un gol junto al técnico Antonio Conte en la Juventus.

EFE
LONDRES.- El técnico italiano Antonio Conte será el entrenador del Chelsea después de la Eurocopa 2016, informó este lunes el club londinense

El ex DT del volante chileno Arturo Vidal en la Juventus firmará un contrato de tres años con el cuadro inglés.

En Chelsea, Conte, que clasificó a Italia para la Eurocopa de Francia (10 de junio - 10 de julio), sucederá al holandés Guss Hiddink, que ocupa de forma interina el banco desde la partida del portugués José Mourinho a mediados de diciembre.

El entrenador itálico, de 46 años, pretende sumar como refuerzo a Vidal. Incluso hace algunas semanas atrás se reunió con el jugador del Bayern Munich para manifestarle su interés por volver a dirigirlo.

Será el primer trabajo de Conte fuera del fútbol italiano, donde triunfó al frente de la Juventus de Turín entre 2011 y 2014 ganando tres Ligas italianas consecutivas.

Después dio el salto a la selección "Azzurra", a la que clasificó sin problemas para la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, el mes pasado, la Federación Italiana ya anunció que dejaría la selección después de la Eurocopa porque echaba de menos el trabajo diario de un club.

"Estoy emocionado por conocer a todo el mundo del club y por el reto de competir en la Premier League día a día", dijo Conte, que antes de entrenador fue futbolista, en el comunicado del Chelsea.

"El Chelsea y el fútbol inglés se siguen en todas partes, los hinchas son apasionados y mi ambición es lograr más éxitos después de los que disfruté en Italia".

"Estoy feliz de que hayamos hecho el anuncio ahora, así está todo claro y podemos acabar con la especulación", añadió. "Seguiré centrado en mi trabajo en la selección y no volveré a hablar del Chelsea hasta que termine la Eurocopa".

El conjunto inglés, actual campeón de la Premier League, remontó el vuelo con la llegada de Hiddink en diciembre. Con el holandés en la banca, los "blues" no perdieron ningún partido de la Premier y ascendieron desde la décimo sexta a la décima posición actual.

Sin embargo, a falta de seis jornadas para el final -aunque el Chelsea tiene un partido menos-, los de Hiddink están a siete puntos de los puestos que dan acceso a la Liga Europa. La Liga de Campeones está a diez unidades.

Conte será el quinto entrenador italiano en dirigir al Chelsea después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?