EMOLTV

Johnny Herrera se lanzó otra vez: "Colo Colo es un equipo que se está cayendo a pedazos"

El arquero de Universidad de Chile también criticó a la UC y Wanderers, mientras que sobre el plantel azul afirmó que "falta actitud" y que "no ha estado a la altura de las circunstancias".

04 de Abril de 2016 | 13:43 | Emol
imagen

El capitán laico nuevamente sin filtro.

Photosport
SANTIAGO.- Cada vez que el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, toma el micrófono no se guarda nada y asume su rol de referente en el cuadro universitario.

Este lunes y luego de la caída ante Wanderers no fue la excepción, ya que se lanzó contra los aspirantes a la corona del Clausura y también realizó duras críticas a sus compañeros por el mal momento que atraviesa la U.

Consultado por sobre a qué equipo ve con chances de ser campeón, Herrera no se la jugó por un candidato y realizó un duro análisis de Colo Colo, equipo que perdió el liderato el fin de semana.

"Es un equipo que se está cayendo a pedazos", aseveró sobre el equipo dirigido por José Luis Sierra.

Además, también criticó a los otros conjunto que pelean por la corona. En la derrota ante Wanderers en Valparaíso, los hinchas caturros profieron cánticos enrostrándole a los laicos su cercanía con el descenso.

Ante esto, Herrera apuntó que "es un tema bien caradura porque es un equipo que ha estado la mitad de su existencia en la B. Que nos canten es absurdo". Sobre la UC, puntualizó que "hoy tiene todo para ganar el título.Pero bueno, es la Católica".

Respaldó a Beccacece y criticó "actitud" del plantel azul


Entrando de lleno a la realidad de la U, el portero y capitán de los universitarios deslizó la siguiente reflexión.

"No creo que se deba a estar 'apretados', porque el campeonato acaba de empezar. Y hubo vacaciones antes. Es netamente un problema de actitud, de saber dónde estamos, un problema de querer ganar, de querer ser exitoso", explicó.

En esa misma línea, agregó que "somos grandes y si nos hacen uno, dos o tres goles por soltar la marca es un tema individual. Con qué cara le puedo echar la culpa al entrenador, si tiramos cientos de pelotas paradas en los entrenamientos. Es frustrante. Es un tema individual, de que no hemos estado a la altura de las circunstancias".

A diferencia del cuestionamiento generalizado en contra de sus compañeros, el meta blindó al criticado técnico Sebastián Beccacece

"Hay que dejarlo trabajar y que despues él vea a quién quiere dejar partir para poder solucionar el tema y ser campeón. Es un proceso que se tiene que respetar, o que se debiese respetar. Por último que el cuerpo técnico que está arme su equipo y después se evalúa. Siento que (a los dirigentes) no se les pasa por la cabeza cambiar al técnico", arguyó.

Finalmente, espera que la hinchada estudianil llegue en gran masa para el duelo ante Iquique de este viernes por la duodécima fecha del Clausura, aunque se quejó por el horario y de paso envió un mensaje.

"Ojalá podamos tener el estadio lleno. Es una mala fecha porque mucha de nuestra gente trabaja, no como al frente", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?