EMOLTV

Pablo Guede y el mal momento de San Lorenzo: "Era más fácil quedarme en Chile, era el puto amo"

El ex técnico de Palestino no lo está pasando muy bien en el cuadro argentino ya que marcha sexto en el grupo A del torneo local y muy complicado en la Copa Libertadores.

05 de Abril de 2016 | 09:23 | Emol
imagen

Guede cuando dirigía a Palestino.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Pablo Guede dice estar muy fuerte y convencido a pesar del mal presente que atraviesa su San Lorenzo de Almagro en Argentina.

Y es que no le ha sido fácil al ex técnico de Palestino el llegar al cuadro de Bohedo. En el torneo local marcha sexto en el grupo A con 15 puntos, mientras que en la Libertadores hoy está quedando fuera de los octavos de final tras ir tercero en su zona.

El domingo por fin volvió a los triunfos luego de nueve compromisos seguidos sin abrazarse. Ante todo esto, el DT hace una particular confesión.

El diario Olé le consultó si considerando todo esto hubiese sido más fácil seguir en Palestino, a lo que responde: "¡Claro! Era el puto amo. Hubiese sido lo más fácil, pero necesitaba probarme. Y acá estoy, probándome... No es sencillo. Para mí, entrenar a jugadores de la categoría de los que tengo en San Lorenzo es un sueño. Dirigir seis meses en el fútbol argentino es como hacer un master en Oxford. Salís de acá y a donde vayas es todo más fácil...".

Además, Guede considera que la exigencia es mucha y que incluso le piden que juegue como el Barcelona.

"Necesitamos tiempo, pasa que algunos pretenden que seamos el Barsa en dos meses... Y lo del Barcelona no es casualidad, ni siquiera son años de trabajo, es un estilo de vida. Los chicos de nueve años juegan como Xavi, ¿me entendés? -Y acá Martino, el técnico de la Selección, dijo que no existen los proyectos. ¿Coincidís? -Sí, estoy de acuerdo. Salvo en San Lorenzo", comenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?