EMOLTV

Deporte extremo: Chileno Nelson Sepúlveda logró el tercer lugar en el Desafío Patagonia Run

El deportista de 29 años y oriundo de Melipilla cruzó la meta con un tiempo de 26 horas y cuatro minutos tras un duro recorrido de 130 kilómetros en San Martín de Los Andes, Argentina.

10 de Abril de 2016 | 18:36 | Emol
imagen

El deportista chileno de carreras extremas Nelson Sepúlveda.

Julio Acevedo
SANTIAGO.- El chileno Nelson Sepúlveda, de 29 años, logró el tercer puesto de su categoría (130 kilómetros) del Desafío Patagonia Run 2016, circuito de carrera extrema que se desarrolló en los interiores del Parque nacional Lanin, en San Martín de Los Andes, Argentina.

La prueba, nop- stop, contó con cruces de ríos, altas montañas y un desnivel positivo de 7.777 metros. Además, el clima fue factor primordial, ya que los corredores tuvieron que soportar fuertes vientos, temperaturas bajo cero y una neblina que no dejaba ver más allá de cinco metros.

Sepúlveda, oriundo de Melipilla, cruzó la meta con un tiempo de 26 horas y cuatro minutos lo que lo convirtió en el mejor nacional de la clasificación general y estar en la tercera posición por categoría.

El segundo lugar fue para el argentino Luis Agustín Casajus, con un crono de 25 horas con 32 minutos y el brasileño Eder Tsuyoshi Neves Morimoto, con un tiempo de 21:50, se coronó campeón.

Cabe señalar que Sepúlveda enfrentó severos problemas estomacales que lo tuvieron al límite de abandonar la competencia.

En tanto, en las subsiguientes distancias Ultra de los 100k, los otros protagonistas nacionales fueron Veronica Lobos, quien se quedó con el segundo lugar de su categoría (30-39 años) con una marca de 17 horas con 41 minutos, y en la categoría de los 40-49 años Pamela Rubilar logró el primer lugar con una marca de 16 horas con 29 minutos, seguida de Macarena Zamora con una marca de 17 horas con 25 minutos.

Mientras que Mauricio de La Rivera, en la categoría 40 a 49 años, obtuvo el primer lugar tras marcar 09:35:41 en los 70k.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?