EMOLTV

La sinceridad del DT del Leicester campeón: "No creo que lo repitamos la próxima temporada"

Claudio Ranieri dijo que "esto es algo que sucede una vez en la vida" y que lucharán en la siguiente campaña "por terminar entre los diez primeros" de la Premier.

03 de Mayo de 2016 | 13:23 | EFE
imagen

Claudio Ranieri.

AP
LONDRES.- El técnico del Leicester City, el italiano Claudio Ranieri, aseguró que no cree que su equipo pueda revalidar el recién conquistado título de la Premier League la próxima temporada y que peleará "por terminar entre los diez primeros".

"Es fantástico. Gracias a mis chicos, a los aficionados, al dueño, a todos en general. Ha sido un logro increíble. Queríamos hacer algo especial, pero nadie podría pensar en esto. Ha sido una temporada increíble y estoy feliz", dijo este martes Ranieri a la cadena británica Sky Sports.

El veterano técnico italiano, que llegó al Leicester después de haber sido destituido en el banquillo de la selección de Grecia tras caer con la modesta selección de Islas Feroe, afirmó que está "encantado" y que "siempre" creyó que iba a ganar un título importante en su carrera.

"Yo siempre creí que iba a ganar un título importante. No sabía dónde, pero que iba a ganar algo. Soy una persona optimista y siempre creí que podría conseguirlo. Y ahora estoy encantado", añadió Ranieri.

Sin embargo, el preparador romano dijo, entre las fastuosas celebraciones que se suceden en esta ciudad del centro de Inglaterra en el día de hoy, que un triunfo así sucede "una vez en la vida" y rechazó que el equipo pueda revalidar su título la próxima campaña.

"Esto es algo que sucede una vez en la vida. No creo que podamos (ganar el año que viene), pero queremos seguir creciendo", explicó el italiano, de 64 años.

"Cuando llegué el proyecto era sentar las bases. La próxima temporada habrá que luchar. Soy positivo y quiero hacerlo. Queremos hacer una buena temporada en Europa, en la Copa y acabar entre los diez primeros", señaló.

El extécnico de Cagliari, Nápoles, Fiorentina, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Parma, Juventus, Roma, Inter, Mónaco y Grecia declaró que lo que han de hacer ahora es "crecer juntos".

"Queremos seguir construyendo este equipo. Cuando llegué al club, el proyecto era sentar las bases y, poco a poco, crecer juntos para poder luchar en tres o cuatro años por clasificarnos para la Liga Europa y después para la Liga de Campeones", sostuvo.

"Ahora ha terminado la temporada y los cimientos son sólidos. Pero sabemos muy bien que tenemos que seguir luchando por esta posición y hacerlo bien. Soy positivo y quiero pelear", subrayó Ranieri.

El Leicester ganó el primer título de Premier League en sus 132 años de historia después de que Chelsea y Tottenham Hotspur empataran el lunes por la noche 2-2 en el estadio de Staford Bridge.

"Fue muy tranquilo. Estuve en casa con mi mujer. Nada más. Hablé con mi familia en casa y eso fue todo", respondió Ranieri al ser preguntado sobre cómo celebró la consecución del título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?