EMOLTV

Otro castigo más: ANFP ratifica el descenso de Deportes Ovalle a la Tercera División

El cuadro del Valle del Limarí había apelado a la decisión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, pero la Segunda Sala confirmó la sentencia inicial que baja al elenco verde al fútbol amateur.

03 de Mayo de 2016 | 14:02 | Emol
imagen

Sufre Ovalle.

Pasión Verde Ovalle
SANTIAGO.- Tras la desafiliación de Concepción la semana pasada, ahora se suma un nuevo castigo en el fútbol chileno. La ANFP oficializó este martes el descenso a la Tercera División de Deportes Ovalle.

Resulta que de acuerdo a la sentencia del pasado 21 de marzo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del órgano rector del balompié criollo, el elenco del Limarí debía bajar de catgoría por el no pago de las cotizaciones previsionales de sus jugadores y cuerpo técnico.

La regencia de la escuadra verde había apelado a la resolución y este martes la Segunda Sala del citado Tribunal confirmó el castigo inicial.

"Que de conformidad con la sentencia recurrida el Club de Deportes Ovalle fue denunciado por no haber acreditado en tiempo y forma el pago oportuno de las cotizaciones de seguridad social y remuneraciones correspondientes al mes de Enero de 2016, lo que reconoció en audiencia del 15 de marzo pasado, y quedó establecido, también, que dicho Club ya fue sancionado dos veces durante el transcurso de la temporada 2015-2016 del Torneo de Segunda División", escribe el comunicado publicado por la ANFP.

Luego finalizan que "por estas consideraciones, citas normativas, y atendido lo dispuesto en el artículo 47 del Código de Procedimiento y Penalidades de la A.N.F.P, se confirma la sentencia definitiva de la primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, de veintiuno de marzo del presente año", que dice que Ovalle debe descender de categoría.

Con esto, el elenco del Limarí debe bajar a la Tercera División, a pesar de que ya se había salvado del descenso en la Segunda División Profesional.

Esta resolución podría beneficiar a Deportes Colchagua, quien era el último equipo que estaba cayendo al amateurismo desde esa categoría...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?