EMOLTV

Gonzalo Higuaín se acerca a récord histórico de goles en la Serie A que data de 1950

El goleador igualó la marca del mítico Antonio Angelillo, autor también de 33 goles en la temporada 1958-59, y se ubicó a dos dianas del récord del sueco Gunnar Nordahl con el Milan.

08 de Mayo de 2016 | 21:18 | dpa
imagen

El argentino está en racha.

AFP
ROMA.- Con su trigésimo tercer gol del torneo, el argentino Gonzalo Higuaín quedó este domingo a dos tantos del récord histórico de anotaciones en una temporada del fútbol italiano logrado por el sueco Gunnar Nordahl con el Milan en 1950.

El artillero abrió el marcador en la victoria por 2-1 ante el Torino, un resultado que permite al Napoli sostener el segundo lugar de la clasificación por delante de la Roma y seguir aspirando a lograr el acceso directo a la Liga de Campeones.

Sin embargo, Higuaín también juega un campeonato aparte en los libros de historia.

El ítalo-argentino, sin embargo, lo hizo cuando la Liga estaba compuesta por 18 equipos en vez de los 20 actuales y por lo tanto había cuatro partidos menos.

Higuaín, de todas formas, "compensó" esa ventaja al perderse recientemente tres partidos por sanción con el Napoli.

Por delante del argentino figura ahora sólo Nordahl, autor de 34 goles en la temporada 1950-51 y de 35 en la 1949-50, ambas con el Milan. Aquellas campañas contaban aún con 20 equipos.

Más lejos está Gino Rossetti, que hizo 36 con el Torino en la temporada 1928-29. Sin embargo, entonces no existía la Serie A y se trataba de un campeonato nacional. Un año antes, el argentino Julio Libonatti hizo 35.

Higuaín tendrá ahora una buena oportunidad de pulverizar varias de esas marcas, ya que en la última fecha el Napoli recibe al ya descendido Frosinone.

La Liga italiana cambió varias veces la cantidad de equipos participantes en la primera división. Desde la temporada 2004-05 se disputa bajo el formato actual de 20 de clubes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?