EMOLTV

Ciclista Paola Muñoz hará historia como la primera chilena en correr el Giro de Italia

La deportista nacional competirá como parte del equipo argentino Xirayas en la prueba que se disputará entre el 01 y 10 de julio próximo.

16 de Mayo de 2016 | 16:35 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

La chilena celebrando su triunfo en el Gran Premio de Venezuela.

El Mercurio
SANTIAGO.- Muy buenas noticias para el ciclismo nacional. Paola Muñoz será la primera chilena en la historia en correr la tradicional prueba del Giro de Italia.

El gran desempeño mostrado por la deportista criolla en los últimos meses la llevó a ser inscrita como parte de la competencia por el equipo argentino Xirayas de San Luis.

La pareja de la ciclista chilena, el también corredor Gonzalo Garrido, confirmó a Emol la noticia. "Sus excelentes resultados sirvieron para que recibiera la invitación a esta gran prueba", contó.

La deportista nacional, que firmó el año pasado por el equipo continental Xirayas, participará del Giro de Italia femenino que se disputará entre el 01 y 10 de julio próximo.

Muñoz ha tenido impecables presentaciones en las últimas semanas. Primero se quedó con el primer lugar en el Gran Premio de Schellebelle en Bélgica y luego ganó el GP de Venezuela.

Actualmente la chilena se encuentra disputando varias pruebas para obtener los puntos necesarios que la lleven a clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Su próximo desafío será el Panamericano de Venezuela que comenzará este jueves en la localidad de San Cristóbal y que otorgará los últimos cupos a la cita de los cinco anillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?