EMOLTV

Messi declara por fraude fiscal en medio de una gran expectación en Barcelona

El astro de la selección argentina llegó al juzgado acompañado de su padre, Jorge, acusado también como responsable de las finanzas del futbolista.

02 de Junio de 2016 | 05:39 | DPA
imagen
AFP
BARCELONA.- El futbolista argentino Lionel Messi llegó hoy a la Audiencia de Barcelona, donde está siendo juzgado por presunto fraude fiscal, en medio de una tremenda expectación mediática.

Unos 250 periodistas de todo el mundo aguardaban al astro del Barcelona, que hoy, en el tercer día de vista oral, declarará ante el juez, acusado de haber evadido al fisco español 4,1 millones de euros (unos 4,5 millones de dólares) entre 2007 y 2009.

Messi llegó al juzgado de la capital catalana acompañado de su padre, Jorge, acusado también como responsable de las finanzas de la estrella de la selección argentina, y de algunos de sus colaboradores más estrechos en Barcelona y Argentina.

Vestido con traje negro, camisa blanca y corbata, con semblante serio y barba, Messi subió las escaleras de la Audiencia erguido, sin síntomas visibles del golpe que sufrió la semana pasada en su último amistoso con la selección argentina.

Antes de entrar en la sala, el cinco veces Balón de Oro pudo escuchar cómo tanto fanáticos como detractores le gritaban a las afueras del tribunal.

El astro del Barcelona y de la selección argentina se enfrenta, como su padre, a una posible pena de 22 meses y 15 días de cárcel, que no los obligaría a entrar en prisión al no superar los dos años de condena y no tener antecedentes penales.

Las testigos que declararon en las dos sesiones anteriores del juicio contra los Messi coincidieron en eximir al futbolista de culpa, al señalar que el astro no estaba al corriente de cómo se gestionaban ni los ingresos por sus derechos de imagen ni su patrimonio y que era su padre quien llevaba todo el control.

Galería de fotos

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?