EMOLTV

Marcelo Díaz asume que Chile es favorito en la Copa Centenario y espera pronto regreso de Valdivia

Además, el volante de la "Roja" anunció que el lunes se enfrentarán a Argentina y no sólo a Messi y valoró el trabajo que realiza el técnico Juan Antonio Pizzi.

03 de Junio de 2016 | 16:22 | Emol
imagen

Díaz dice que Argentina no es sólo Messi.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Chile está a sólo tres días de su debut ante Argentina en la Copa América Centenario. Y en el plantel asumen el favoritismo.

"Debemos ratificar lo que hicimos el 2015. Nos sentimos favoritos. Asumimos esa condición. Ganar la Copa América hace que Chile sea muy bien vista afuera", comentó este viernes el volante Marcelo Díaz, uno que es fijo en la oncena titular.

El jugador del Celta de Vigo además explicó que la preocupación para el estreno es todo el equipo argentino y no sólo Lionel Messi, quien aún está en duda.

"Jugamos contra Argentina y no contra Messi. Espero que esté en su plenitud porque es el mejor del mundo. Para el lunes espero un partido muy intenso en el que salgamos a buscar el triunfo desde el inicio", agregó el mediocampista.

Un tema recurrente ya es la marginación de Jorge Valdivia. Anoche el "Mago" señaló en un programa de televisión que extraña estar fuera y no ser considerado por el técnico Juan Antonio Pizzi.

"Esperamos que en un momento no muy lejano Jorge Valdivia esté de vuelta. Nos alegramos que nos desee lo mejor. Siempre jugar con grandes jugadores se hace más fácil, pero no nos afecta hacerlo sin un 10 clásico", comentó.

En esta misma línea, Díaz se refirió a los dichos de Valdivia, quien señaló que el DT nunca lo había llamado siquiera. "Pizzi es un técnico muy cercano al jugador. Ya hemos hablado mucho del tema Valdivia y ya está todo muy claro".

También, el volante defendió el trabajo del argentino, quien llega a la Copa con un nefasto registro de tres derrotas y sólo una victoria desde que asumió en la "Roja".

"Pizzi es un técnico que mantiene una idea de juego similar a la que estamos acostumbrados. Mantener lo que hemos hecho creo que debemos mantenerlo porque nos ha dado títulos. Con Sampaoli hasta el momento no hay muchas diferencias con respecto al trabajo, sí hay distintas formas", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?