EMOLTV

Juegue o no Messi, Pizzi no modificará su esquema en la "Roja" para el debut en la Copa Centenario

Si bien el técnico de la selección chilena de fútbol reconoció que con el atacante en cancha "se deben tomar algunos resguardos", el planteamiento continuará con el ya tradicional 4-3-3.

06 de Junio de 2016 | 09:31 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Esta
imagen

No variará su idea.

Photosport
SAN JOSÉ (EE.UU.).- A diferencia del técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, quien tiene claro el once titular que utilizará este lunes en su debut en la Copa América Centenario, el DT de Argentina, Gerardo Martino, aún mantiene una gran duda para el choque de esta noche en Santa Clara, Estados Unidos.

El delantero Lionel Messi todavía mantiene molestias en la zona costal izquierda, producto de un fuerte golpe que recibió en el amistoso ante Honduras, que hasta ahora lo estarían dejando fuera del lance en el Levi’s Stadium.

Pero si finalmente se recupera el goleador del Barcelona y Martino decide hacerlo jugar Pizzi no modificará su esquema de juego.

Si bien el entrenador de la "Roja" reconoció que con el atacante en cancha "se deben tomar algunos resguardos", el planteamiento continuará con el ya tradicional 4-3-3.

"Nosotros no preparamos el equipo en función a un solo jugador, sino que al rival. Si está Messi o no Chile igual debe mostrar intensidad y eficacia en el juego", asegura a Emol un miembro del staff técnico del elenco nacional.

Y agrega: "Obviamente pueden existir algunos movimientos entre la defensa y el medio campo, pero en ningún caso variarán los nombres ya designados y el esquema".

Es más, el propio volante Arturo Vidal fue claro en afirmar que "todos sabemos lo importante que es Messi para Argentina, pero no estamos preocupados si juega o no. Chile no cambiará su forma intensa de marcar y atacar esté o no esté. Lo único que nos debe preocupar es de hacer un buen partido, pues si le ganamos a Argentina va a ser un golpe fuerte para todos los rivales, prepárense".

Así, para esta noche el ya tradicional 4-3-3 de Pizzi estará conformado por Bravo, Isla, Jara, Medel, Mena, Díaz, Aránguiz, Vidal, Vargas, Sánchez y Beausejour.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?