EMOLTV

Nuevo error en la Copa Centenario: Ahora invirtieron los colores de la bandera de Bolivia

Una nueva polémica se vivió en Estados Unidos, pues en el marcador del estadio Orlando Citrus Bowl se equivocaron en exhibir el pabellón patrio de los altiplánicos.

06 de Junio de 2016 | 19:55 | Emol
imagen

La imagen en el estadio.

Twitter @deportetotal_bo
SANTIAGO.- Cuando aún está fresca la polémica en la Copa América Centenario por el error en el himno de Uruguay en el duelo de ayer ante México, donde sonó en su lugar el de Chile, este lunes se vivió un nuevo papelón de la organización en Estados Unidos contra un país de la Conmebol.

En la previa del choque entre Panamá y Bolivia, el marcador que recibía a los hinchas en el estadio mostraba los escudos de ambas selecciones con los colores de sus banderas de fondo, con la salvedad que la de los altiplánicos estaba mal.

En vez de exhibir el tradicional rojo, amarillo y verde -y tal como se ve en la insignia-, la pantalla del estadio Orlando Citrus Bowl mostró el emblema invertido, situación que no pasó desapercibida para los hinchas de la "Verde".

De inmediato la imagen comenzó a circular por Internet, donde los dardos nuevamente apuntaron a la desprolijidad de los organizadores.

Cabe señalar que ayer el Comité de la Copa Centenario ya tuvo que salir a dar explicaciones por el papelón que se vivió en el estadio Universidad de Phoenix.

En un comunicado, la organización señaló que fue "involuntario" y se debió a "un error humano", avisando que "trabajaremos con todos los involucrados para asegurar que dicho error no vuelva a ocurrir".

Pese a ello, este lunes volvieron a fallar, si bien no con la canción nacional, pero sí con el pabellón patrio de los bolivianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?