EMOLTV

Ya hay 4 clasificados en Copa Centenario: Chile es uno de los que luchará por los cupos restantes

El único grupo que ya está definido es el C donde México y Venezuela se aseguraron su pase a cuartos. A la "Roja" le basta un empate ante Panamá para estar entre los 8 mejores.

11 de Junio de 2016 | 15:03 | Emol
imagen

Los 4 que ya están clasificados.

Agencias
SANTIAGO.- La espectacular goleada 5-0 de Argentina sobre Panamá cerró la segunda fecha de la fase grupal de la Copa América Centenario 2016.

Y de paso, el triunfo les sirvió a los trasandinos para que sumen a los cuadros que ya están clasificados a los cuartos de final del torneo continental que se disputa en Estados Unidos.

En total ya son cuatro los asegurados en la ronda de los 8 mejores. Colombia, con su rendimiento perfecto, lidera el grupo A y se metió en la siguiente etapa.

Hoy entre Estados Unidos (3 puntos) y Paraguay (1 unidad) saldrá el nombre del segundo equipo de esta zona.

En el grupo B no hay nada definido. La zona más cerrada tiene a Brasil en la cima con 4 positivos, los mismos que Perú. Ecuador está al acecho con dos puntos y ya eliminado Haití sin nada. El domingo el "Scratch" se enfrentará a los incaicos, mientras que los del Guayas cierran contra los haitianos.

La única zona que está ciento por ciento sentenciada es la C. Aquí Colombia y la sorpresiva Venezuela están en cuartos gracias a sus 6 unidades. Dejaron fuera a la humillada Uruguay y a Jamaica.

Y en el grupo D, el de Chile, a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi les basta un empate el martes contra Panamá para meterse en cuartos y acompañar a Argentina.

Hoy la "Roja" es segunda con tres puntos, los mismos que los centroamericanos, pero con una diferencia de gol de cero contra -4 de los panameños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?