EMOLTV

Mala jornada para los tenistas chilenos en Italia: Jarry fuera de la qualy y Seguel eliminada en semis

El nacional no pudo ante Daniel Elahi Galán en la segunda ronda clasificatoria al Challenger de Perugia, mientras que la chilena no alcanzó la final en Padova tras caer con Shilin Xu.

11 de Junio de 2016 | 13:32 | Aton/Agencia UNO
imagen

El chileno no pudo con el colombiano.

Photosport
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Jarry (619° del ranking de la ATP) quedó eliminado de la qualy del Challenger de Perugia, tras caer en segunda ronda ante el colombiano Daniel Elahi Galán (390°).

El nacional, quien había quedado libre en la, ronda inicial de la clasificación, al igual que su rival, quien era el cuarto favorito, sucumbió en tres sets, con parciales de 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-2, tras dos horas y cinco minutos de juego en el torneo que se disputa sobre arcilla y reparte 42.500 euros más hospitalidad en premios.

En un duelo de trámite parejo, que definió sus dos primeras mangas en tie-break, sólo dos quiebres le bastaron al colombiano para adjudicarse el duelo.

El colombiano ahora se medirá con el mexicano Lucas Gómez, séptimo sembrado, quien dio cuenta del italiano Andrea Baldoni por un doble 6-1.

Mientras, en el cuadro principal, la primera raqueta de Chile, Gonzalo Lama (170°) se mide por primera ronda con el local Andrea Pellegrino (727°), quien recibió un wild card de la organización.

Daniela Seguel eliminada en semis de Padova


En tanto, la chilena Daniela Seguel (251) no logró superar las semifinales del ITF de Padova al caer este sábado en un extenso partido ante la china Shilin Xu (258) en tres sets.

El duelo jugado en la arcilla italiano duró una hora y 26 minutos, donde la asiática logró imponer su juego para quedarse con la victoria por parciales de 6-1, 0-6 y 1-6.

Pese a la derrota la ‘pantera’ tendrá un ascenso en el ránking de la WTA ya que sumará 18 puntos. A su vez, confirmó que se tomará un descanso la próxima semana para luego viajar a Suecia a seguir con su preparación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?