EMOLTV

María Fernanda Valdés logra oro panamericano y asegura cupo para Chile en pesas en Río 2016

La deportista nacional se alzó en la categoría -75 kilos en la competencia que se llevó a cabo en Colombia, lo que le valió al equipo femenino para conseguir una plaza en la cita olímpica.

11 de Junio de 2016 | 13:54 | Emol
imagen

La chilena es carta para ir a Río.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La pesista María Fernanda Valdés logró coronarse campeona panamericana en pesas y, de paso, aseguró un cupo para Chile en la especialidad de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La deportista nacional se alzó en la categoría -75 kilos en la competencia que se llevó a cabo este viernes en Colombia, lo que le valió además al equipo femenino para entrar en la cita olímpica.

"Finalizamos con una buena marca y conseguimos el cupo para ir. Estoy súper contenta y alegre de haber hecho un gran resultado y haber roto el récord nacional de nuevo", sostuvo Valdés tras su logro.

Y es que la pesista nacional alzó 244 kilos (107 en arranque y 137 en envión) al igual que la local Ubaldina Valoyes, pero sus 20 gramos de diferencia en el peso le terminó por dar la ventaja (74,610 kilos contra 74,630).

Tras hacerse oficial la clasificación del conjunto femenino, ya son 35 los chilenos que estarán presentes en la cita olímpica de Río 2016.

La delegación nacional estuvo conformada por Yoshie Vera, Bárbara Muñoz, Leslie Armijo, Constanza Valle, Lenka Rojas, Nicol Matamala y Valdés.

Ahora debe ser la Federación Chilena de Pesas la que decida quién será la representante y en qué categoría irá, donde la actual monarca panamericana asoma como la principal carta.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?