EMOLTV

Filtran declaración de Sampaoli donde se desentiende de sus dineros en el extranjero y culpa a Jadue

Ante el fiscal Carlos Gajardo, el técnico argentino sostuvo que desde la ANFP lo instaron a abrir una cuenta en Islas Vírgenes para recibir sus pagos, responzabilizando con nombre y apellido al ex dirigente calerano y a su asesor Óscar Fuentes.

19 de Junio de 2016 | 23:08 | Emol
imagen

El DT aclaró la relación de ambos.

La Segunda
SANTIAGO.- Este domingo se dieron a conocer nuevos antecedentes de la controversia que involucra a la ANFP con Jorge Sampaoli, donde se acusa al técnico de recibir dineros en paraísos fiscales para evadir impuestos en Chile mientras estuvo al mando de la "Roja".

Fue el programa Contacto de Canal 13 quien reveló parte de la declaración que entregó el DT ante el fiscal Carlos Gajardo el pasado 22 de febrero, como imputado por delito tributario.

Aquella vez, el trasandino estuvo cerca de tres horas y media reunido con el jefe adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad de Santiago Oriente para explicar el contrato firmado en el 2015 con el organismo de Quilín.

En la ocasión, el técnico argentino sostuvo que fue Sergio Jadue junto al ex jefe jurídico y ex secretario ejecutivo del organismo, Óscar Fuentes, quienes lo instaron a abrir una cuenta en Islas Vírgenes para recibir parte de sus ingresos.

Ante la justicia, el casildense declaró que "ellos, Sergio Jadue y Óscar Fuentes, nos indican que había que formar una sociedad en el extranjero, porque era muy costoso pagar los impuestos en Chile".

Según develó el programa, el entrenador reconoció que recibió un millón de dólares extra por su clasificación al Mundial de Brasil 2014, el cual fue depositado en su cuenta de Islas Vírgenes Británicas.

Lo hizo para recibir los pagos por concepto de imagen, donde junto a su cuerpo técnico formado por Sebastián Beccacece y Jorge Dessio, crearon las sociedades Alta Lake Investing (Sampaoli), Greenboro Investors (Becaccece) y James Bay Investors (Dessio).

Sin embargo, el DT se desentendió del contrato firmado por 200 mil dólares, el cual incluía charlas y revisión de la malla curricular del Instituto Nacional del Fútbol.

"Yo no recuerdo haber firmado ese contrato, si bien aparece mi firma en una hoja en blanco al final. Es ridículo que se vayan a pagar 200 mil dólares por revisar una malla curricular", sostuvo ante el fiscal.

Pero el trasandino no se quedó ahí, aduciendo que ésa fue una de las razones para dejar la banca nacional.

"Yo sentí que se estaba tratando de desviar la responsabilidad en mi persona de todas las irregularidades que se habían hecho, ya no podía seguir trabajando en esas condiciones. Las sociedades en el extranjero las formé a solicitud de la ANFP", argumentó el argentino.

Finalmente, Sampaoli le confesó al fiscal que su relación con Jadue fue "exclusivamente profesional. Yo ningún conocimiento tuve de las acciones que él ejecutaba y que le tienen actualmente hoy en problemas. Nunca compartí algún honorario con él. Los dineros que cobré eran para mí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?