EMOLTV

Vidal critica a la Conmebol: "Es una locura esto, la copa que ganamos en Chile la tenemos que defender el 2019"

Además, el volante de la selección chilena de fútbol analizó las opciones que tiene la “Roja” de cara a la gran final de este domingo frente a Argentina.

24 de Junio de 2016 | 16:00 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

No la quiere entregar.

Archivo El Mercurio
NUEVA JERSEY.- A dos días de la gran final de la Copa América Centenario el volante chileno Arturo Vidal analizó en conferencia de prensa el trascendental duelo de este domingo ante la Argentina de Lionel Messi.

De cara al choque frente a la "Albiceleste" en el Metlife Stadium de New Jersey el jugador del Bayern Munich comenzó señalando que "será una final muy distinta a la que disputamos el año pasado. Los jugadores de ambos equipos han crecido mucho llegan en un mejor momento, por eso será un partido muy disputado".

Agregó que "nosotros llegamos de muy buena forma con mucha confianza, jugando a un gran nivel y si no cometemos los errores del partido en la fase de grupos nos podemos quedar con la Copa".

Sobre lo mismo, y al ser consultado por la determinación que tuvo la Conmebol de definir que si Argentina es campeón el domingo será el nuevo monarca de América. "Es una locura esto, la copa que ganamos en Chile la tenemos que defender el 2019, esta es otra cosa".

Y añadió: "En este campeonato juegan otros equipos, así que no es justo que se hable de eso. Todos sabemos que la próxima Copa América es la de Brasil en 2019 y ahí tenemos que defenderla a muerte".

Otros temas que tocó Vidal en la conferencia de prensa en el hotel de concentración del conjunto nacional fueron los siguientes:

El primer partido ante Argentina: "Ellos fueron mucho mejores en ese partido, aprovecharon las ocasiones que nosotros no concretamos. Este un partido diferente, llegamos muy bien, con mucha confianza y sabemos que nos nos podemos equivocar. Este debe ser el mejor partido de todo el tiempo que llevamos juntos".

Haber quedado suspendido: "Me sirvió no haber jugado con Colombia, he podido entrenar más y me siento físicamente muy bien. Estoy al 100%. Si no cometemos los errores del primer partido, ahora será un duelo muy diferente".

"Sampaoli ya fue": "Con el profe llevamos poco tiempo, le ha tocado duro, pero estamos muy conectados con él por eso estamos en una final, estamos todos muy unidos. Él se adaptó muy bien a nosotros y nosotros a él. Hay que dar vuelta la página, Sampaoli ya fue".

Lionel Messi: "El talento que él tiene puede cambiar cualquier partido. Sabemos que no hay que darle espacios, de lo contrario puede dejar la embarrada".

El contraste de la "Roja": "La razón es que en estos campeonatos cortos es mucho más difícil la primera parte, después ya hay que salir a buscar los partidos y eso cambia. Los equipos están obligados a salir a ganar y eso da más fáciles a equipos como nosotros".

El nivel futbolístico: "Es difícil ver una selección que juegue como nosotros y que presione todo el partido. No hay ninguna que salga desde el primer minuto a buscar al rival. Ni en esta Copa ni en la Euro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?