EMOLTV

Fin a la espera: Jorge Sampaoli es oficializado como nuevo entrenador del Sevilla de España

El técnico argentino, que firmó por dos años con la institución andaluza, deberá cancelar un millón de dólares de su nuevo contrato a la ANFP, según lo que acordó tras dejar la selección chilena en enero de este año.

27 de Junio de 2016 | 17:02 | Emol
imagen

El DT firmó por dos temporadas.

Web Sevilla FC
SANTIAGO.- El técnico Jorge Sampaoli fue oficializado este lunes como el nuevo entrenador del Sevilla de España, equipo al que llega por dos temporadas luego de su desvinculación de la banca de la selección chilena a comienzos de este año.

Con la partida de Laurent Blanc del Paris Saint Germain, el camino quedó libre para el trasandino pues el conjunto nervionense pudo dejar ir a Unai Emery, principal candidato a asumir el banco del equipo francés.

Fue el pasado 19 de enero cuando el casildense, primer DT campeón con la "Roja", dejó al combinado nacional tras la filtración de su contrato y luego de conocerse los pagos irregulares que le realizó la administración de Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP.

En la ocasión y bajo el nuevo mandato de Arturo Salah, el adiestrador fijó el pago de un millón de dólares al organismos de Quilín como parte de su acuerdo para abandonar la dirección técnica de Chile.

Ahora, con la firma de Sampaoli por el Sevilla, se espera que sea el equipo rojiblanco quien asuma el costo de la deuda, considerando además que Emery tenía una cláusula de recesión por 2 millones de la divisa norteamericana.







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?