EMOLTV

La polémica indisciplina que marcó a Gonzalo Espinoza y que hoy lo tiene con su carrera truncada

El volante, quien actualmente entrena por separado en la U, tuvo posibilidades de ir a Alemania, pero las ofertas se terminaron cayendo por su participación en el controvertido asado que gatilló su separación del plantel azul.

16 de Julio de 2016 | 16:11 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El volante de contención aún no encuentra club para la próxima temporada.

Photosport
SANTIAGO.- La vida no le sonríe y por estos días paga caro el hecho de haber protagonizado el escándalo de indisciplina más grande que ha vivido la Universidad de Chile en el último tiempo.

El volante Gonzalo Espinoza sigue sin encontrar club, luego de ser marginado del plantel tras festejar su cumpleaños con un polémico asado, que terminó por agudizar la crisis que azotaba al elenco dirigido por Sebastián Beccacece.

Era abril y desde entonces, el mediocampista de 26 años se mantiene "congelado" por el cuerpo técnico del trasandino. Por estos días, entrena en forma separada, junto al lateral Marcelo Jorquera, y es el único de los cinco castigados por aquel acto que aún no encuentra dónde jugar.

En conversación con Emol, el representante del jugador, Marcelo Contreras, habla del drama que está viviendo Espinoza y que su participación en dicho escándalo lo ha privado de sellar un nuevo contrato.

"Había interés por él desde Alemania, pero finalmente se cayó, por las noticias que existen de él. Estamos tratando de que pronto podamos presentar una oferta para que el club dé vía libre para su salida", aseguró el manager.

Y es que el oriundo de Constitución aún mantiene vínculo contractual con la U. Eso también ha sido una traba a la hora de las conversaciones, que no han sido pocas según reconoció Contreras.

"Los servicios de Gonzalo los hemos ofrecido a varios elencos del fútbol chileno. Entre ellos la Unión Española y la UC, que desistió de contratarlo por ya tener cubierta la plaza de contención", explicó.

Incluso su nombre estaría en carpeta de Colo Colo, pero el representante revela una especie de restricción impuesta por Azul Azul, que impide que Espinoza fiche por el archirrival de los azules. La reciente disputa que mantuvieron laicos y albos por el fichaje Michael Ríos hace que este trato se intente cumplir a rajatabla.

Sin embargo, el representante del ex Racing no descarta ninguna opción en vista de la lentitud para definir su destino. "Todavía no tenemos nada concreto y el tiempo está jugando en contra", sentenció.

Consultado por el estado de ánimo del volante, el agente precisó que "él está trabajando y esperando. Gonzalo es un jugador probado en el fútbol chileno y estamos buscando un club que pueda pagar un contrato en relación a su estatus".

En este dudoso escenario, tampoco se descarta que el formado en Barnechea recale en el fútbol mexicano o en Emiratos Árabes.

De esta manera, habrá que esperar finalmente qué es lo que ocurre con el futuro de Espinoza, un jugador que en un momento fue pieza clave bajo el mando de Martín Lasarte y que hoy vive la otra cara de la moneda...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?