EMOLTV

Grandes exponentes mundiales del esquí y snowboard deslumbrarán en torneo que se disputará en El Colorado

El certamen se llevará a cabo en Santa Tere, entre el 29 y 30 de julio, donde las condiciones climáticas serán propicias para el buen desarrollo de la competencia.

22 de Julio de 2016 | 20:01 | Emol
SANTIAGO.- Ya queda menos para que los mejores exponentes a nivel mundial del esquí y snowboard se tomen Chile. El torneo The North Face Chilean Freeride Championship arranca el próximo 29 de julio en Santa Tere en El Colorado, donde habrá una gran exhibición de deportes extremos sobre nieve.

El certamen contará con la participación de destacados riders nacionales, entre los que destacan Galo Viguera, el mejor ranqueado de los chilenos, Thomas Samsing, Vicente Sutil, Álvaro Zunino, Raimundo de Andraca, Dominique Ohaco, en freeski, Manuel Díaz, Paulo Audisio y Melanie Kraziel, en snowboard.

En tanto, los internacionales que también engalanarán el certamen serán el argentino Nicolás Salecon, el estadounidense Andrew Rumph, el suizo Walter Brughelli, el francés Robin Demeraux y los españoles Marc Pio, Aymar Navarro y Marta Vallier.

Además, dentro de la organización se mostraron satisfechos con respecto a las condiciones climáticas que habrá en la zona durante los días previos del evento, ya que las nevazones aportarán a la calidad de la superficie en que se realizará la competencia.

“Hemos tenido una buena temporada, con una gran cantidad de nieve caída. Y a esto se le suma un temporal que se avecina los próximos días que, según nuestros pronósticos, dejará hasta 90 centímetros de nieve recién caída en la cordillera. Ideal para comenzar el The North Face Chilean Freeride Championship de la mejor manera posible y con nieve virgen”, aseguró Juan Pablo Hernández, director de la competencia.

De esta forma, sólo queda esperar que la tormenta deje Santa Tere de El Colorado en óptimas condiciones para el buen desarrollo de la competencia, que arrancará el próximo viernes 29 y durará hasta el sábado 30.

Vea aquí imágenes del lugar donde se llevará a cabo el torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?