EMOLTV

La AFA quiere como sea a Sampaoli y hasta el Gobierno pondría dinero para llevarlo a Argentina

Luego que el abogado del DT confirmara su deseo de dirigir la selección, los dirigentes trasandinos harían todos los esfuerzos por conseguir su salida del Sevilla, o bien, un acuerdo para que trabaje en ambos puestos a la vez.

27 de Julio de 2016 | 20:01 | Emol
imagen

En Argentina estarían dispuestos a todo por tener a Sampaoli al mando de su selección.

AFP
SANTIAGO.- "Jorge Sampaoli quiere dirigir a Argentina, pero el Sevilla no lo deja salir". Sin duda, estas declaraciones han dado vida a la noticia del día en la prensa deportiva trasandina.

En plena búsqueda del nuevo entrenador de la "Albiceleste", el amigo y abogado del casildense, Fernando Baredes, confirmó que el DT quiere tomar el mando de la selección.

Después de varios días conversando y de hablando con distintos técnicos, entre ellos Marcelo Bielsa, hoy el principal candidato es Sampaoli. Y la AFA está dispuesta a todo para ficharlo.

Sin embargo, el gran problema para que el ex técnico de la "Roja" tome sus maletas ahora mismo y viaje a Argentina pasa por un tema económico. El fútbol trasandino vive una crisis profunda y dinero es lo que menos hay.

Si la AFA quiere en este instante al DT campeón de América en 2015 y sólo enfocado en la "Albiceleste", tendría que cancelarle al Sevilla más de 8 millones de dólares para llevárselo, algo que parece imposible.

Claramente esta altísima cifra complica toda la operación y tiene a la dirigencia del otro lado de la cordillera "vuelta loca" viendo cómo traer a Sampaoli. Es por eso que la idea de que cumpla funciones en la selección y en el club español al mismo tiempo es una alternativa.

Sin embargo, el Sevilla ya habría dado su negativa a esta opción y sólo accedería a su salida si se cancela la millonaria cifra. Ante esto, los medios trasandinos han especulado con otra "locura".

Para conseguir el fichaje del casildense, el Gobierno pagaría gran parte de los más de 8 millones de dólares, todo con el fin de traerlo ahora ya a la "Albiceleste". Incluso, se habla de que hasta la empresa privada daría una mano para recaudar los fondos.

En las próximas horas viajaría a España un abogado de la AFA para conversar con la dirigencia del equipo andaluz y tratar de encontrar la mejor solución posible. ¿Habrá acuerdo?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?