EMOLTV

La UC afronta hoy un complicado debut en la Sudamericana visitando a Real Potosí en Bolivia

Con varias bajas y a 3.900 metros sobre el nivel del mar, el vigente campeón del fútbol chileno se estrenará en el certamen internacional a partir de las 20:30 horas.

09 de Agosto de 2016 | 09:00 | Emol
imagen

Los cruzados van en busca del primer golpe en la llave.

Photosport
SANTIAGO.- La espera terminó para los equipos chilenos en la Copa Sudamericana. Este martes arranca la partipación de los clubes nacionales en el certamen continental con el debut de la Universidad Católica ante Real Potosí en Bolivia.

A partir de las 20:30 horas de Chile, el vigente campeón del fútbol chileno se jugará sus chance de dar el primer golpe en la llave de la primera fase.

Algo que aparece como complicado, ya que los cruzados presentan varias bajas por lesión, además de la dificultad que supone jugar a los 3.900 metros de altura que presenta la ciudad boliviana.

Para el cotejo ante los altiplánicos, no están disponibles Roberto Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida y Milovan Mirosevic, por lesiones. Además, Nicolás Castillo, quien viene recién incorporándose al plantel, tampoco viajó con la delegación.

A eso hay que sumarle la suspensión que arrastra el defensa Guillermo Maripán de la Sudamericana anterior. Con este escenario, el técnico Mario Salas prepara cambios en el once titular que paró ante O'Higgins el pasado viernes.

El DT sorprenderá con la inclusión de extremo argentino Ricardo Noir desde el primer minuto. Asimismo, David Llanos tendría una nueva posibilidad en ofensiva, tras su expulsión en el debut del Apertura.

De esta forma, la alineación de los franjeados sería con Cristopher Toselli; Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco, Germán Lanaro y Alfonso Parot; Fabián Manzano, Carlos Espinosa, Enzo Kalinski y Fernando Cordero, Ricardo Noir y David Llanos.

Usted podrá seguir todas las alternativas del duelo a través del relato en vivo de Emol.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?