EMOLTV

Karen Gallardo no pudo mejorar su marca ni clasificar a la final de lanzamiento del disco en Río

En una lluviosa jornada en el Estadio Engenhao, la copiapina terminó su participación en el puesto 18° con un mejor intento de 57,81 metros, el cual consiguió en su primer tiro.

15 de Agosto de 2016 | 22:49 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

La chilena no logró romper su récord.

Reuters
RÍO DE JANEIRO.- La lluvia fue un testigo más de la actuación de este lunes de Karen Gallardo, quien no pudo mejorar su marca ni menos clasificar a la final en el lanzamiento del disco en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La copiapina terminó en el lugar 18°, con un mejor intento de 57,81 metros en su primer tiro. Alcanzó 55,98 en su segundo lanzamiento y 55,20 en el tercero.

Esto fue insuficiente para superar su récord nacional de 61,10 metros que consiguió el año pasado en Castellón, España, registro con el cual clasificó a la cita de los cinco anillos.

Tampoco pudo superar los 59,80 lanzados en abril en Santiago ni los 60,09 metros conseguidos hace cuatro años en Londres 2012, aunque logró superar su posición pues aquella vez concluyó en el casillero 21.

En la previa había revelado que su meta era romper su récord, pero con lo realizado hoy en el Estadio Engenhao no le alcanzó.

La competencia estuvo cerca de suspenderse definitivamente por un temporal de lluvia que se dejó caer en Río.

Esto obligó a que se aplazara todo en cerca de media hora y que las deportistas debieran refugiarse en camarines por el agua caída.

Así, sólo quedan 14 deportistas del Team Chile. Los ocho de la vela que ya están en su etapa final, además del corredor Edward Araya, el taekwondista Ignacio Morales, la triatleta Bárbara Riveros y los maratonistas Víctor Aravena, Daniel Estrada y Enzo Yáñez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?