EMOLTV

Chileno Isaac Díaz marca en empate del Sol de América que clasifica a la segunda ronda de la Sudamericana

El atacante anotó la igualdad que le permitió a la escuadra paraguaya ir a la definición por penales ante el Jorge Wilstermann del también nacional Raúl Olivares, donde se impuso el cuadro guaraní.

18 de Agosto de 2016 | 21:12 | Emol/AFP
imagen

Isaac Díaz anotó para el Sol de América.

AFP
COCHABAMBA.- El atacante chileno Isaac Díaz logró instalarse en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y con una gran actuación en el duelo que le dio la clasificación a su elenco.

El ex Universidad de Chile anotó un gol para que el Sol de América de Paraguay igualara 1-1 con el Jorge Wilstermann de Bolivia, y forzará así la definición por penales, donde el elenco guaraní se impuso por 5-4 y con conversión del chileno.

En el lance de ida estos equipos habían también empatado 1-1 (global 2-2), razón por la cual hubo definición mediante tiros penales.

Sin embargo, el cuadro local, donde el también chileno Raúl Olivares fue titular en la portería, arrancó primero en ventaja, gracias a la anotación del brasileño Thomaz a los 48 minutos, resultado con el cual el cuadro altiplánico se estaba quedando con la clasificación.

Pero la alegría para el elenco boliviano duró poco, puesto que Isaac Díaz apareció a los 55' por la derecha en el área local y con un remate rasante al palo de Olivares decretó el 1-1 definitivo.

Ya en la tanda de penales, el Sol de América falló su primer disparo, dando nuevamente una ventaja al Wilstermann, pero Marcelo Bergesse erró su disparo para los locales y debieron alargar la definición, donde tanto Díaz como Olivares anotaron para sus elencos.

Sin embargo, en los lanzamientos definitivos el cuadro paraguayo estuvo más certero y dejó el marcador final en 5-4, sellando su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?