EMOLTV

Palestino golea en Paraguay y es el único equipo chileno que sigue con vida en la Sudamericana

Un autogol, un penal y un contragolpe letal le permitieron al equipo de Nicolás Córdova dar la sorpresa y vencer a Libertad por un global de 4-0, asegurando su paso a la siguiente fase del torneo continental.

18 de Agosto de 2016 | 23:17 | Emol
imagen

El elenco árabe logró el objetivo.

Reuters
SANTIAGO.- Palestino logró la noche de este jueves derrotar a Libertad en Paraguay por 3-0, asegurando su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras ganar la llave por un global de 4-0.

El conjunto de Nicolás Córdova había ganado por 1-0 en la ida disputada la semana pasada en el Monumental, por lo que sólo un empate en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción le daba los pasajes a la siguiente fase. Pero los chilenos sorprendieron y golearon.

Un autogol de Ángel Martínez (47'), un penal de Leonardo Valencia (77') y un tanto de Diego Torres (81') sentenciaron la llave a favor de los árabes.

El primer tiempo arrancó con un cuadro local presionando a los chilenos, que esperaban en su campo ante el férreo cerco defensivo que impuso el técnico guaraní Roberto Torres, aunque los tricolores tampoco regalaban espacios ni bajaban los brazos.

A los 21' y tras un córner, Ezequiel Luna pudo abrir la cuenta con un remate en el área que se desvió en un defensor. Y en la media hora de juego, Francisco Sierralta desvió un potente zapatazo tras una buena conducción de Valencia.

Libertad sintió el acecho de los visitantes y respondió en los últimos quince minutos de la primera fracción, mediante un tímido remate de Marcelo Cañete, un cabezazo de Pedro Benítez y un tiro desviado de Wilson Leiva que no lograron inquietar al meta Darío Melo.

Sin embargo, las emociones estaban reservadas para el complemento. Apenas arrancó la segunda etapa, Agustín Farías hizo una entrada providencial cuando Cañete se metía solo al área para fusilar.

A los 47' llegó la acción que condenó a los guaraníes. Franco Mazurek envió un centro sin mayor intención al área y Ángel Martínez, en un error garrafal, atacó el balón con el hombro y la metió en su propio arco, para la alegría de los fanáticos tricolores que acompañaron a su elenco en Asunción.

En el 68', Melo se vistió también de figura luego de detener en la línea un potente cabezazo a quemarropa de Jesús Medina, ante la mirada incrédula de los hinchas "gumarelos".

A partir de entonces, todo fue para los pupilos de Córdova, que se impusieron en la cancha ante las pocas ideas del local. Por lo mismo, no sorprendió el penal que le cometieron a Mathías Vidangossy a los 76', tras un gran contragolpe por la izquierda. Leonardo Valencia se encargó de cambiarlo por gol.

Luego Libertad tuvo su mejor chance a los 79', cuando Adalberto Román recibió en el área chica y fusiló al meta chileno, que nuevamente respondió de gran forma completando una noche mágica para los árabes.

Todo se cerró a los 81', cuando una contra letal de Valencia por la izquierda terminó en la otra banda en los pies de Diego Torres, quien definió de gran forma ante la salida rápida del portero guaraní Rodrigo Muñoz, sellando el 3-0 definitivo.

Ahora, la escuadra de Palestino chocará en la siguiente fase ante Real Garcilaso de Perú, que eliminó a Aucas de Ecuador por un global de 3-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?