EMOLTV

La revancha de Leonardo Valencia: De "cortado" por Beccacece en la U a figura en Palestino

El ex volante del elenco azul fue determinante en la clasificación de los árabes a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

19 de Agosto de 2016 | 13:39 | Emol
imagen

El volante de Palestino Leonardo Valencia celebrando su gol contra Libertad por la Copa Sudamericana.

AFP
SANTIAGO.- Corría el minuto 70 del duelo entre Libertad de Paraguay y Palestino, por el paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuando el volante del elenco árabe Leonardo Valencia realizó una gran jugada por el sector izquierdo de la cancha, eludió a dos jugadores y sacó un fulminante remate que se fue por poco sobre el travesaño. Tras esto, los comentaristas de la transmisión televisiva sólo tuvieron elogios para el menudo mediocampista.

Finalmente, y luego de haber marcado el segundo tanto y de habilitar a Diego Torres en el definitorio 3-0 para los tetracolores, Valencia fue elegido como el jugador del partido. "Nos vamos felices con el triunfo. Sabíamos que íbamos a conseguir el objetivo que queríamos", manifestó el formado en Melipilla.

Y no cabe duda que el jugador está viviendo un buen momento en el club de colonia. Es más, hace algunos días fue categórico al señalar que "es distinto cuando el director técnico te da confianza y te banca. Espero responder de la mejor forma y haré todo para que eso pase", en clara alusión al DT de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, quien a mediados de mayo lo "cortó" del plantel.

Valencia nunca pudo encajar en el esquema que pretendía el argentino, pues sin la libertad que acostumbra en el campo de juego le terminó pasando la cuenta al quedar en varios partidos del Torneo de Clausura relegado en la banca de suplentes.

De hecho, con Beccacece disputó seis compromisos y sólo en uno de ellos arrancó desde el primer minuto.

Pero hay más. Otro hecho que marcó el definitivo quiebre entre el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la "Roja" y Valencia fue el polémico asado donde el jugador, más cuatro compañeros del plantel azul, protagonizaron con ingesta de alcohol incluida y en un momento en que el equipo no caminaba en el certamen.

Luego del término del campeonato, "Leo" sonó en Colo Colo, pero finalmente terminó de vuelta en Palestino, cuadro donde brilló durante el 2014 y 2015, y donde hoy vive una nueva revancha tras el nulo paso por la U.

Hasta ahora, Valencia ha sido titular indiscutido en el esquema del entrenador Nicolás Córdova, sumando un gol tras tres encuentros disputados, y con el desafío de defender a los árabes en la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Real Garcilasco de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?