EMOLTV

Wenger se la juega por Alexis: "Tiene potencial para alcanzar el nivel de Messi y Cristiano"

El técnico del Arsenal cree que el chileno "tiene calidad" para llegar a la altura de dos de los mejores jugadores del mundo."Es ambicioso, siempre quiere ganar", sostuvo.

09 de Septiembre de 2016 | 10:00 | Emol
imagen

Confía en su estrella.

Getty Images
SANTIAGO.- "Me compararon con Messi y Cristiano Ronaldo y no me achico". Esta frase de Alexis Sánchez ha dado mucho que hablar durante estos días.

El delantero chileno se comparó con dos de los mejores jugadores del mundo, en unas declaraciones que han causado bastante repercusión, a tal punto que el ex futbolista Gary Lineker deslizó una dura crítica.

"Es admirable la confianza que tiene en uno mismo, sin embargo puede estar engañado. Excelente jugador pero no está en la misma Liga que los dos grandes", escribió en su cuenta de Twitter.

Pero mientras el inglés se mostró contrario a las palabras del tocopillano, su entrenador en el Arsenal, Arsene Wenger, no dudó en jugársela por su dirigido.

"Alexis tiene potencial y calidad para alcanzar el nivel de Messi y Cristiano", respondió para respaldad al seleccionado nacional en conferencia de prensa.

"Alexis es ambicioso y es el tipo de persona que quiere ganar todos los partidos. Es bueno tener ese tipo de ambición de ser el mejor. Él tiene la calidad, pero sólo depende de él para demostrar que puede hacerlo", agregó.

Finalmente, Wenger no confirmó la participación del chileno para el duelo de este sábado ante el Southampton debido a su reciente participación en la doble fecha de las Clasificatorias.

"No lo he visto porque llegó hace muy poco. Tengo que ver si está en condiciones de jugar, ya que el martes tenemos un nuevo partido", expresó haciendo referencia al duelo de la Champions.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?